Los juegos que más les gusta a nuestros queridos amigos

F100008368

 

A nadie le cabe la menor duda que a los perros les encanta jugar y pasárselo bien, y ¿a quién no? Existen gran variedad de juegos y juguetes para perros que podremos realizar y pasar un buen rato con ellos. Enumeremos algunos de los más conocidos y otros que creo que no lo serán tanto para los amantes de los canes.

Lanzamiento de pelota

Un clásico dentro de los juegos que podemos realizar con nuestra mascota. Estimula el cerebro y realiza ejercicio a la vez que se lo pasan en grande. También hay que decir que no a todos los perros les gusta este juego, pero pueden realizarlo tanto perros grandes como pequeños.

Esconder juguetes para perros o premios

Este tipo de juego es mucho menos físico, pero estaremos estimulando el cerebro de nuestra mascota. Se trata de esconder un objeto que a nuestro perro le guste mucho como una pelota, un peluche con el que juegue o un premio que le encante, cualquier cosa que a tu mascota le atraiga es valida. Podemos esconderlo en nuestros bolsillos o si nuestro perro es ya un profesional y ese truco se lo conoce bien, podemos dejarlo en una habitación cerrada y esconderlo por la casa, que el animal no nos vea donde lo dejamos, ¡lógico! Una vez le abramos la puerta para que empiece la búsqueda, verás cómo utiliza todos sus sentidos para intentar encontrar el objeto o premio escondido. De esta forma también forzamos a que nuestro perro utilice el olfato para rastrear  ya que en el día a día muchos de los animales de compañía ya no usan la nariz para tal fin. Es un ejercicio y un juego que les encanta pero hay que armarse de paciencia al principio.

La natación, un deporte y un juego a la vez

dog-665159_640

Si podemos o disponemos de una piscina en casa o un lugar donde poder practicar con nuestro perro la natación canina será uno de los juegos que más les guste. Es un muy buen ejercicio físico y mental para ellos además de fortalecer los lazos de afecto y confianza entre nosotros. Eso sí, hay que practicarlo con precaución y seguridad. Existen en el mercado salvavidas para perros y flotadores para evitar que se sumerjan por accidente y rampas especiales para piscinas con la que podrán salir y entrar con facilidad. En especial hay que tener cuidado en verano y no dejarlos solos NUNCA dentro de la piscina. Ademas es una de las disciplinas para la terapia animal, muy utilizada en los últimos tiempos.

El Agility

dog-742013_640

El agility es una disciplina deportiva que cada vez esta mas extendida en los dueños de perros a los que les gusta realizar alguna actividad con su mascota. Ademas de ser un ejercicio físico estupendo para perros, también lo será para nosotros ya que tendremos que ir detrás y delante de nuestro perro para controlar que realice bien los ejercicios. Al mismo tiempo que hacemos ejercicio, fortalecemos los lazos afectivos y de confianza con nuestra mascota.

El Canicross, hacer footing con tu mascota

Más que un juego es un deporte para ellos, pero solo hay verles la cara de felicidad que ponen a la hora de correr. Es un estupendo ejercicio físico y entrenamiento para nuestro cuerpo y mente, y ante todo realizaremos una de las actividades que mas le gusta a nuestros canes, ¡CORRER!

Esperamos que os hayaa gustado el articulo y os invitamos a que realicéis alguna de las actividades con vuestra mascota. ¡Veréis cómo se fortalecen los vínculos afectivos y además disfrutarás tú y sobre todo tu perro!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*