Canicross, consejos y beneficios
¡Hola a todos!
La semana pasada os comentábamos que si os considerabais unos amantes del running estuvieseis atentos. ¡Pues sí, ha llegado el momento! Hoy queremos hablaros del canicross. Suponemos que todos habréis oído hablar de este deporte, y antes de que comencéis a practicarlo nos gustaría daros unos consejos muy útiles.
El canicross es una disciplina que cada vez está más en auge en nuestro país gracias a la cantidad de gente que se ha apuntado al running. Se trata de un deporte muy sencillo que consiste en correr atado por la cintura a nuestro perro. Supone mucho esfuerzo, tanto para la mascota como para el dueño, pero al mismo tiempo es muy beneficioso para ambos. El perro debe de ir por delante del dueño y es muy importante respetar sus tiempos, nunca debemos forzarle, él será el que marque el ritmo.
Como siempre que empezamos a hacer ejercicio, la clave es empezar por lo mínimo y, poco a poco, ir incrementando las distancias.
En principio, cualquier perro sano puede practicar este deporte, siempre y cuando llegue al año de edad. De todos modos, antes de practicarlo es preferible preguntar al veterinario por si hubiese algún problema.
Si todavía no has practicado el canicross, ¡te animamos a hacerlo! No sólo lograrás estar en forma, sino que además esta disciplina te permitirá afianzar la relación con tu perro.
Según un artículo de la Fundación Affinity está demostrado científicamente que un 31% de los propietarios de perros los consideran más importantes que a sus mejores amigos. Es importante intentar estrechar la relación con nuestros animales de compañía, puesto que ocupan una posición emocional muy importante y… ¿qué mejor que hacerlo corriendo junto a ellos?
¡Aprovecha este fin de semana para introducirte en el mundo del canicross y cuéntanos tu experiencia a través de tu blog!
Fuente:
-Royal Canin
-Fundación Affinity