Consejos para cuidar a tu perro durante el invierno
Aunque nos hemos despedido de las navidades, parece que todavía no podemos decirle ‘adiós’ al frío. El invierno sigue entre nosotros, y en muchos puntos de España, las temperaturas son bajas -como es habitual en estas fechas-. Esto supone, a su vez, un problema para nuestros perros, ya que, a pesar de lo que muchos piensan, ellos también sufren las consecuencias de esta estación. Al igual que nosotros, los humanos.
Por esta razón, es muy importante que tomemos precauciones para que los fenómenos meteorológicos les afecten lo menos posible. Las bajas temperaturas afectan de distinta forma a las diferentes razas, pero los más sensibles suelen ser los cachorros, los perros mayores, los de menor tamaño y los que no tienen mucho pelo, según apunta Edgar&Cooper. La firma nos da una serie de consejos para no descuidar a nuestras mascotas en esta estación.
La visita al veterinario es fundamental
De la misma manera que nos hacemos nuestros ‘chequeos’ en el médico, ellos necesitan pasar su revisión en el veterinario. La caída de las temperaturas puede traer consigo una caída de sus defensas. Y, tal y como se advierte, aunque es muy importante controlar el calendario de vacunas durante todo el año, en invierno lo es todavía más, puesto que el frío puede provocar mayores problemas de salud.
A la calle siempre con abrigo
¿Cómo saber si nuestra mascota tiene frío? Una de las formas más fáciles es observando si sufre temblores. Si, en efecto, ves que tu perro tiembla, es necesario que le compres un abrigo para protegerle del frío. Sobre todo, evita que la hora de pasear sea en esos momentos en los que el frío es más intenso.
Si tu can suele pasar muchas horas en el exterior, es importante que te hagas con un impermeable para que esté protegido frente a la lluvia y no sufra futuras hipotermias. De todos modos, convendría encontrarle un lugar aislado de la humedad, la lluvia y el frío, donde pueda descansar.
Una buena alimentación también es fundamental
Sí. De nuevo, al igual que nos pasa a nosotros, es muy importante cuidar su alimentación. Una dieta nutritiva, equilibrada y de buena calidad es el mejor remedio para que enferme. Y es que en invierno, muchos perros realizan una menor actividad física, y por este motivo, hay que adaptar su comida a esta estación invernal.
Tal y como advierte Edgar&Cooper, aunque muchas personas asocien la alimentación de los perros con la carne, el pescado puede ser un gran aliado en invierno. Les aportará los nutrientes, las vitaminas y minerales que necesitan, y aumentarán sus niveles de aminoácidos Omega 3. Así, nuestros perros mejorarán sus articulaciones, se reforzará su sistema inmunológico y ayudará a que su piel y pelaje luzcan saludables.
Además, estos alimentos son más fáciles de digerir y reducen el colesterol, puesto que son más bajos en grasas saturadas, lo que les convierte en un producto recomendado para aquellos que necesiten perder peso.