Juegos para entretener a tu gato durante la cuarentena
Aunque poco a poco vamos aproximándonos a la nueva realidad, la verdad es que estamos pasando mucho más tiempo en casa del que solíamos. Y muchas familias lo hacen en compañía de sus mascotas. Según informa Edgard&Cooper el 20% de la población española vive con su gato, que estos días puede estar más aburrido de lo habitual.
Pero el problema no es sólo la falta de diversión, sino su consecuente aumento de peso por la falta de actividad. De hecho, tal y como detalla la firma, se estima que 6 de cada 10 gatos domésticos tiene sobrepeso. Un gato adulto puede llegar a dormir hasta un 75% del día, y un cachorro hasta un 90%, es decir, prácticamente un día entero.
Así que la cuarentena puede suponer una oportunidad única para ponerle en forma, y además, reforzar el vínculo afectivo con ellos.
La gat-ata
Dado que a los mininos les encantan las alturas y alcanzar las cosas que están muy por encima de ellos, nos proponen crear una piñata para que la atrape. Basta con una botella de agua o un vaso de yogur, hacerle un agujero en su parte inferior e introducir un poco de pienso o premios.
Después se cuelga para que llegue a él.
La búsqueda del tesoro en una torre
Como hemos dicho antes, los gatos disfrutan en las alturas, por lo que puedes comprar una. Cuantos más pisos tenga, mayor será su diversión. Además, puedes probar a esconder un premio… y que él lo tenga que buscar.
Carrera de obstáculos
Para hacer una carrera de obstáculos tan sólo necesitas una bolsa o un aro. Corta la parte inferior de una bolsa, y gíralala por el lateral, situando un premio en uno de los extremos. El gato deberá atravesarla para conseguir su premio.
Con los aros, podemos sostenerlos a diferentes alturas, y situar un premio cada vez más alejado… ¡Seguro que le encanta!
Láser
Apuntar a cualquier rincón con un láser… es una genialidad para un gato. El animal tratará de atraparlo, porque estos mininos son cazadores. Es decir, les encanta agarrar, coger presas y sostenerlas con sus patas.
Lo que puedes hacer son diferentes recorridos con el láser, o apuntar, por ejemplo, a uno de sus peluches para que lo atrape.
¡Ojo! Nunca apuntes con el láser a sus ojos.
¿Momento de aumentar la familia?
Todos sabemos que los gatos no son los animales más sociables. Disfrutan más con otros mininos que con las personas. Así que por qué no dar la bienvenida a otro gato para que tengan mil aventuras.
Xherdan, el gato más ‘arrugadito’ del mundo se convierte en viral