¿Qué es mejor adoptar o comprar un perro cachorro?

Justo en el momento en el que te planteas tener un perro como animal de compañía una de las primeras preguntas que se plantean los futuros dueños es si es mejor adoptar o comprar un perro. Cada elección tiene sus ventajas y desventajas, por ello veamos cada una de ellas con el fin de que puedas saber cuál es la mejor opción para ti.

Con el paso del tiempo han aumentado con creces el número de protectoras que ofrecen animales de forma gratuita debido a que han sido abandonados, quizás por un dueño poco responsable o quizás porque han perdido su hogar. Siempre mantiene cierta preferencia la adopción pues ¿para qué comprar a un perro cuando hay muchísimos que no tienen hogar y les falta cariño?

Razones para adoptar a un perro

Fuente: Pixabay - tatianevasconcelos

Fuente: Pixabay – tatianevasconcelos

Para comenzar, vamos a destacar las bondades que tiene el mero hecho de elegir la adopción como primera elección. Existen muchas dudas y la mayoría de veces interpretamos cosas que no son realidad, como que la mayoría son perros agresivos, por eso conviene documentarse y conocer bien porqué ese perro está disponible para adopción.

De entre todos los motivos por los cuales es preferible adoptar a un perro en lugar de comprarlo, dejamos a continuación los más importantes.

Un perro adoptado es un perro que le falta cariño

Pese a que las protectoras intentan cumplir su cometido, que no es más que el cuidado de estos perros que no tienen familia, con tantísimos ejemplares es imposible dar el cariño que cada cánido merece a cada uno de ellos debido a la gran cantidad que las protectoras tienen.

Un perro es un animal que necesita de compañía y cariño por parte de su familia. Si en su recuerdo borroso y desafortunado no tienen un perfil de haber sido perros cuidados con amor están faltos del mismo.

Los perros en adopción suelen ser perros que tienen muchísima empatía y por tanto agradecerán cualquier mínimo gesto o muestra de amor hacia ellos.

¿Si adopto a un perro puede que sea agresivo?

Cualquier protectora animal se encargará de que los ejemplares no muestren rasgos agresivos pues esto imposibilita mucho su adopción cuando las personas visitan para elegir a su cachorro de perro.

Aunque no siempre se cumple ni por asomo, hay muchos perros que tienen en mente su pasado y ello genera una desconfianza que hace que cueste un poco más ganarse su confianza. Además, suele ser provocado por el miedo y estrés debido a trastornos ocasionados en su pasado.

Aun así lo ideal en este caso es solicitar ayuda y consejo pues la protectora es realmente quien conoce si el perro pasa el límite de lo agresivo y por tanto no es apto como animal doméstico para el hogar.

Adoptando perros estás salvando vidas

Esto es un gran beneficio que posee la adopción de un perro. El mero hecho de quedarte con un ejemplar que no tiene hogar indirectamente estás salvándole la vida. Un perro abandonado es un animal que aunque no tiene porqué siempre ser así, no ha tenido una buena vida y el hecho de que tú puedas darle una mejor es un punto a favor para que seamos conscientes de lo importante que es la adopción de los cánidos.

Razones para comprar a un perro

Porqué comprar a un perro

Fuente: Pixabay – figurenshop

Tanto si adoptamos como si compramos a un perro como animal de compañía deberemos de tener claro que es vital ser consciente de la responsabilidad que ello implica. Por esto mismo de forma tardía muchos ejemplares son abandonados precisamente por no tener este punto en cuenta. Por ello, antes de comprar un animal, recuerda que implica una responsabilidad.

A continuación te dejamos los diferentes motivos más importantes para saber si en tu caso es mejor comprar un perro en lugar de adoptarlo.

¿Vas a dedicarte a ser un criador de perros?

Obviamente, en este caso adoptar a un perro no es la mejor opción ya que para este caso se va a necesitar conocer sobre todo el origen de la raza: sus ancestros (abuelos, bisabuelos…) y en la mayoría de los casos no tienen pedigree.

En el caso de que quieras dedicarte a ser un criador de perros profesional con el fin de vender ejemplares en el futuro, comprar a un perro es mejor opción que adoptarlo.

Elegir un nombre para tu perro

Aunque hay oportunidades para cambiar el nombre a un perro adulto sí que es cierto que la curva de aprendizaje es mayor pues los perros de cachorros aprenden de forma más rápida que perros adultos.

Esto es un punto a tener en cuenta si realmente quieres nombrar a tu perro con algún nombre de pila personal. Algunos adoptados vienen con su nombre en el collar pero esto nos limitaría a llamarlo por dicho nombre en lugar de darnos la opción de elegir uno arbitario.

Comprar a un perro de una raza específica

No hay duda de que cuando asistimos a una protectora de animales con el fin de elegir un perro son muchísimas las diferentes razas que existen, pero no están todas.

Dependiendo de para qué queramos destinar la labor de nuestro cánido, así nos será adecuado elegir una raza u otra. No es lo mismo querer tener a un perro como animal de compañía que uno que nos sirva también como perro de caza.

En cierta forma comprar un perro nos abre más el abanico de posibilidades en caso de querer elegir una raza exclusiva.

Adiestramiento más fácil

No hay duda de que cuanto mayor sea la edad de nuestra mascota, menos facilidad tienen durante el aprendizaje. Además dependiendo del carácter deberemos comprar si estamos ante una raza  conocida comúnmente como perros potencialmente peligrosos, lo cual no es para nada apto ni para comprarlo, ni para adoptarlo…

Los cachorros aprenden de forma mucho más rápida (aunque esto depende de otras circunstancias como la raza en sí) que cuando son adultos. Así que en caso de que queramos darle una adiestramiento muy personalizado entonces será mejor opción comprar un perro en lugar de adoptarlo.

No obstante también hay algunos dueños que comenten errores al adiestrarlos lo cual no implica que sea culpa de que el perro sea adoptado o comprado independientemente.

¿Es mejor comprar o adoptar a un perro?

¿Qué es mejor comprar o adoptar perro?

Fuente: Pixabay – Lepale

Una vez hemos visto algunas ventajas de cada opción, es inevitable recomendar muchísimo más la adopción que la compra. Es cierto que hay casos en los que se nos hace imposible debido a nuestros requisitos el mero hecho de adoptar a un perro pero si pensamos en todos los beneficios que va a tener un animal que ha tenido un mal antepasado sobrepasará con creces la opción de comprar uno, o al menos, es un punto para detenerse y estudiarlo tranquilamente.

Un perro en un refugio es un perro que quizás alguien tuvo y no supo valorar todo lo que tú puedes hacerlo. Visto desde ese punto de vista, la adopción es un maravilloso gesto que dicta mucho de una persona cuando lo ejerce.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE