¿Qué razas de perros son más fáciles de adiestrar?

El origen de cada raza de perro actual proviene de un sinfín de numerosos cruces a lo largo de toda la historia. Cada cruce de raza ha originado diferentes morfologías y siluetas físicas, así como diferentes formas de actuar y adecuar su comportamiento a diferentes situaciones. El carácter de un perro viene intrínseco en los genes del mismo pero gran parte de la educación viene en la forma en la que un perro ha sido educado y adiestrado.

¿Qué raza de perro es más fácil de adiestrar?

Fuente imagen: Pixabay

Cuando necesitamos elegir una raza específica para según qué fin (como animal doméstico, como perro de caza, como perro de concurso de belleza…) no todas las opciones son válidas. Pese a ello en la mayoría de los casos siempre es un factor determinante elegir qué raza vamos a elegir con el fin de que aprenda de forma rápida las órdenes e instrucciones del dueño. Un perro educado es un perro fiel amigo del hombre, además de que cuando deba sociabilizar con otros perros, éste mantenga el carácter adecuado a diferentes situaciones.

Las mejores razas de perros fáciles de adiestrar y educar

En este artículo vamos a nombrar las principales razas que en la actualidad son las más fáciles de adiestrar. Todo propósito será para que conozcas las diferentes alternativas sobre cuál es la más idónea para ti. Veamos cada una de ellas.

Pastor Alemán

Raza pastor alemán

Fuente: Pixabay

 

El pastor alemán pese a sus diferentes acepciones como pastor ovejero es más conocido como perro guardián. Es una de las razas de perros consideradas como las más inteligentes para ser entrenado. Dado su cuerpo, es considerado como un perro mediano, pero en sus líneas generales, suelen ser perros grandes.

Es tan fiel a las órdenes de sus amos que forma protagonista de numerosas historias impresionantes tras estas razas pues ha salvado a personas tras escombros usado como perro de oficio para policías y bomberos. En una de las series más conocidas en la actualidad, Rex, se puede conocer todo el potencial que puede dar este animal tras un buen e intenso entrenamiento.

Entre su carácter, el más predominante es su alta actividad. Es uno de los perros más rápidos a la hora de escuchar órdenes y actuar en consecuencia, además combina con ello su alta predisposición para ser adiestrado de forma tranquila.

Perro de agua

Perro de agua español

Fuente: Pixabay

Dentro de las numerosas razas de perros existentes, una de las que mayor relevancia está tomando es el conocido perro de agua español, aunque también se reconoce por diferentes acepciones como pdae, perro turco, perro de lanas…. todo atendiendo a sus diferentes orígenes, características físicas…

Desde el siglo XIV ya se tenía conocimiento de su existencia como perro ayudante de marines para amarrar barcos o incluso tener el temperamento para rescatar a marineros caídos al agua. El perro de agua es un animal que mantiene un gran y fuerte enlace con su amo. Entre su personalidad deslumbra el ser empático que hace que escuche con muchísima atención a su amo, preocupándose por lo más mínimo que pueda pasarle, siempre está para protegerlo.

Según la FCI, esta raza se cataloga como un “perro alegre, valiente y muy bien equilibrado”. Si se adiestra y entrena bien a través de ejercicios físicos, éste lucirá una morfología atlética notándose en sus lomos y en sus patas traseras, además de su cuello con gran diámetro musculoso.

El perro de agua es muy fácil de adiestrar y educar. Para conocer bien esto, nada más hay que tener una idea de todas las diferentes funcionalidades que tiene el perro de agua. Entre ellas, trabaja como perro cobrador, perro de caza hasta incluso está reconocido como compañeros de las fuerzas de seguridad del Estado como la Guardia Civil para buscar drogas y como perro rastreador para localizar material ilegal en aeropuertos entre otros. Llega incluso hasta ser perro de concurso de belleza gracias a sus manto atractivo de lanas.

Aparte de su facilidad para realizar increíbles labores acuáticas entre otras, es muy elegido como animal de compañía en la actualidad gracias a su manto de lanas, pues por una parte parece un peluche, por otra su pelo rizado lo caracteriza como raza de perro de la que menos pelos tira, ideal para el hogar frente a otras elecciones.

Perro labrador retriever

Perro labrador retriever golden

Fuente: Pixabay

El labrador retriever es conocido como perro lazarillo o perro guía destinado para personas ciegas o aquellas que necesiten ayuda en la realización de tareas cotidianas y que tengan dificultades. Debido a sus características innatas que posee lucen entre ellas su extroversión, inteligencia, agilidad (pese a su tamaño) y muy confiado para prestarse ante los demás y sobre todo, ante su dueño.

Al igual que el perro de agua, el perro labrador es conocido como gran perro nadador, además de ser considerado por la Federación Internacional Cinológica como perro de tamaño medio. Todo el conjunto de perros de agua y labradores retriever destacan por su manto de pelo que gracias a su grasa les ayudan a soportar extremas temperaturas en climas cálidos y fríos.

Para conocer si es buena elección a la hora de elegir esta raza para que sea adiestrada con suma facilidad nada más hay que tener en cuenta por un lado que siempre ha sido el animal por excelencia usado como perro guía. Por otro lado, puedes ver que es el perro indudablemente elegido por la ONCE para ser entrenados con el fin de prestar ayuda a sus discapacitados.

¿Qué raza consideras más fácil para ser adiestrada?

Anteriormente ya hemos detallado tres razas de las que se consideran las mejores razas de perros más fáciles de educar. No obstante debido a la enorme amplitud de diferentes razas que existen, es de agradecer tener una idea sobre cuáles son los más usados. No dudemos nunca que un perro es una responsabilidad por parte del dueño. Un perro bien adiestrado y educado tiene trabajo pero eligiendo la raza correcta podremos acertar a la hora de que tenga una menor curva de dificultad a la hora de que sea adiestrado para comportarse tanto en tareas cotidianas como saber estar entre varias personas o entre varios perros.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE