Mis mascotas

febrero, 2019

14feb 19

Elementos imprescindibles para criar un gato

Photo by Yerlin Matu on Unsplash

Photo by Yerlin Matu on Unsplash

¿Quieres tener un gatito correteando y ronroneando por tu casa? Estupendo, pero no pienses que con tener el gato ya lo tienes todo hecho… esta mascota requiere una serie de cuidados que deberás tener en cuenta antes de comprarlo y durante su estancia en tu casa.

Cuidados

Lo más importante a la hora de criar un gato es que tenga una buena alimentación e higiene, además de las vacunas pertinentes y un veterinario de confianza. Por lo tanto, cuida su alimentación, que sea variada con proteínas, vitaminas, grasas… un poquito de todo.

Para que esté limpio como una patena lo más recomendable es cepillarle una vez a la semana y bañarle una vez al mes con un champú especial para gatos. Recuerda que un gato sucio es un gato infeliz y si está limpio y bien alimentado será más difícil que enferme.

Por último, busca un buen veterinario al que puedas acudir siempre que tu gato se encuentre mal y que le ponga las vacunas que sean necesarias.

juguetes gato

Accesorios

Antes de tener a tu gato, tendrás que comprar una serie de cosas para que esté lo más cómodo posible.

  • Cama: ¿qué es un gato sin su cama? Si por algo se caracterizan estos animales es por su pereza y su gusto por estar tirados en un sitio blandito, así que una buena cama donde echar las horas muertas será su sitio favorito.
  • Caja de arena: imprescindible si no quieres que vaya dejando sus desperdicios por toda la casa.
  • Palo de rascar: para que el gato se afile él mismo las uñas y no tener que andar yendo al veterinario cada dos por tres a que lo haga.
  • Juguetes: ¿no querrás tener a tu pobre gatito aburrido todo el día como una ostra? A parte de jugar tú con él, también es bueno que tenga sus juguetes con los que entretenerse.
  • Jaula portátil: necesario sobre todo si te vas de viaje y te lo quieres llevar contigo. Es algo que la gente no suele tener muy en cuenta y a la hora de irse se lamentan. También muy útil para llevarlo al veterinario.

Educación

Educar de la mejor manera posible a tu felino hará que tengáis una convivencia más pacífica y que no acabes tirándote de los pelos. Por lo general los gatos van muy a su bola y si quieren hacer algo que está mal, lo harán. Así que si desde pequeñitos les enseñas lo que está bien y lo que está mal será todo más pacífico y tranquilo.

Con estos animalitos es muy importante la paciencia, saber tratarlos y adiestrarlos con el mayor cariño posible para que sean dóciles, fieles y te quieran mucho.

Seguir leyendo
12feb 19

Cuidados básicos del gato (corte de uñas, cepillado)

Photo by Erik-Jan Leusink on Unsplash

Photo by Erik-Jan Leusink on Unsplash

De todos es sabido que uno de los animales que mejor se adapta a una persona ajetreada es el gato, ya que son animales increíblemente independientes. Pero eso no quiere decir que no necesiten unos cuidados básicos como cualquier otra mascota.

Si queréis que vuestro gato crezca sano y feliz, seguid estos sencillos consejos para su cuidado y él os lo agradecerá.

Alimentación básica

Cambiadle el agua todos los días, para que siempre esté fresca.

 

cat-525888_1280
Suelen por lo general racionarse ellos mismos la comida. Un poco de alimento seco y alguna lata que otra como premio de vez en cuando bastará. Eso sí, compradlo que sea una marca más o menos conocida y adaptada a su edad y condición.

Es bueno que de vez en cuando, si os sobra algo de pescado o si abrís alguna lata de atún en aceite o de sardinas, le deis un poco para fortalecer su pelaje. Para cachorros o gatos ya mayores será mejor que les deis el pienso húmedo.

Para evitar problemas de bolas de pelo dadle una vez al día o a la semana (dependiendo de la caída del cabello) un poco de malta, del tamaño de un guisante.

Cuidados estéticos: cepillado y uñas

Si bien es verdad que los gatos no necesitan que los bañéis demasiado, sí que tendréis que darles algunos cuidados con respecto a su pelo y uñas.

Diariamente deberéis cepillarle (si es una raza con mucho pelo, lo mejor es que lo hagáis dos veces al día). Esto ayudará no solo a evitar que tenga bolas de pelo, sino que hará que esté más tranquilo, porque el cuerpo no le picará y su pelo crecerá más brillante.

Cortadle las uñas regularmente, con cuidado de no llegar a las cutículas, de esta forma os aseguraréis de que no dañe muebles o a vosotros cuando juguéis con ellos.

Visitas al veterinario

Recordad vacunarlo y desparasitarlo siempre, además de darle pastillas antiparásitos si le dejáis salir a la calle. Para evitar los internos convendrá desparasitarlo al menos 3 veces al año.

Si el gato es callejero convendrá realizar una primera visita al veterinario para eliminar posibles parásitos y ver si tiene alguna enfermedad.

Cuidado con los peligros

Los gatos son animales tremendamente curiosos lo que muchas veces les lleva a tener algunos problemas importantes.

Tened especial cuidado con los cables, especialmente si vuestro gato es cachorro, ya que tienden a jugar con ellos y puede ser que alguno le dé una descarga.

Tened cuidado también con algunas plantas como la hiedra, ya que pueden ser tóxicas.

Si tenéis balcón o terraza, procurad poner una valla de metal, no es la primera vez que se registran caídas de animales.

Seguir leyendo
05feb 19

Consejos para educar a tu gato

Photo by Koen Eijkelenboom on Unsplash

Photo by Koen Eijkelenboom on Unsplash

El gato es un animal que va muy a su bola y hace lo que quiere y esto conlleva que muchas veces tenga conductas que no sean buenas. Que arañe los muebles, que se haga pis por la casa o que incluso se muestre violento con sus dueños, son cosas que si ocurren hay que pararlas de inmediato.

Por eso, a la hora de tener un gato es importante que le des una buena educación si no quieres que tu casa acabe patas arriba. Tienes que crear un vínculo con tu minino, que sepa que le quieres pero que eres tú el que manda. Por suerte, los gatos son muy inteligentes y tienen una gran capacidad de aprendizaje.

Mi consejo es que lo cojas cuando todavía sea pequeño, porque así te será más fácil acostumbrarle a los buenos hábitos que si ya es mayor y tiene un bagaje detrás.

cat-528390_1280

Prémialo cuando se porte bien

Por naturaleza, los mininos se van a comportar como les dé la gana… y eso no puede ser. Así que debes enseñarle a hacer las cosas bien y cuando lo haga prémiale para que vea que cada vez que hace eso, recibe una recompensa a cambio y lo asocie a algo bueno. No creas que va a hacer las cosas bien por pura amabilidad o generosidad hacia ti.

Lo más efectivo es que reserves alguna comida que le guste mucho a modo de premio, que le acaricies o que juegues con él.

Castígalo por su mala conducta

Los gatos son animales muy astutos y traviesos que siempre querrán salirse con la suya. Así que es probable que al menor descuido hagan algo digno de castigo. Y eso es lo que tienes que hacer, castigarle.

Por supuesto, nunca le pegues o le hagas algún daño físico al gatito. Simplemente ríñele, grítale un ¡no! contundente y decidido cada vez que haga algo malo. Es bueno que le riñas siempre de la misma manera, con las mismas palabras para que lo asocie más fácilmente a un castigo.

También es importante que le riñas en el momento en que lo hace, porque por ejemplo, si descubres que ha hecho trizas una camiseta y le vas a reñir una hora después cuando está tumbado tranquilamente, le confundirás y creerá que lo malo es estar tumbado. Vamos, que o lo descubres en el acto o te lo guardas para la próxima.

Si le castigas con frecuencia te empezará a coger tirria, pero te aseguro que si le enseñas a portarse bien y le premias cuando lo haga, cada vez irá portándose mejor y apenas tendrás que pasar el mal trago de castigarle.

Seguir leyendo

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE