Aves exóticas: Los Guacamayos
¿A quién no le gustaría tener a un Guacamayo como mascota?
Este tipo de aves son originarias de América del Sur y América Central.
Son animales muy sociables e inteligentes, incluso podemos enseñarlos a hablar. No es que podamos tener una conversación con nuestra mascota, pero si pueden reproducir algunas palabras
Existen varios tipos de Guacamayos que podemos tener como mascota:
-Guacamayo de alas verdes.
-Guacamayo rosado.
-Guacamayo noble.
-Guacamayo Jacinto.
-Guacamayo azul y amarillo.
La mejor edad para tener un Guacamayo es cuando aún son papilleros ya que es la mejor forma de que sean mansos y nobles con sus dueños. Algo a tener en cuenta es que son animales que necesitan una atención constante de lo contrario pueden incluso arrancarse las plumas o chillar como locos para llamar tu atención.
Estas aves necesitan estar en jaulas muy grandes ya que algunos Guacamayos llegan a alcanzar un metro de longitud.
Una de las ventajas de tener un guacamayo como mascota es que son muy longevos algunos pueden llegar a vivir incluso 50 años, lo que nos evitará la pena de tener que decirles adiós.
En cuanto a su alimentación al vivir en zonas tropicales suelen alimentarse de fruta fresca y semillas, también podemos adquirir comida especial para Guacamayos en tiendas especializadas, aunque lo mejor es darle fruta todos los días y limpiar el sobrante para que no se pudra y nuestras mascotas puedan intoxicarse.
La especie mas idónea para tener como mascota es el Guacamayo azul y amarillo ya que son fáciles de criar y tiene un temperamento dócil y son muy cariñosos.
Primera imagen Guacamayo Jacinto vista aqui
Segunda magen vista aqui .