Una pareja consigue la custodia compartida de su mascota
En abril ya hablamos que un magistrado de Valladolid había fijado en un auto judicial (mediante una medida cautelar y provisional) la custodia compartida de un perro en periodos alternativos de quince días y un punto de encuentro para la entrega. Cachas había sido el animal de compañía de Carlos y Silvia durante algo más de tres años.
Ahora, Cachas pasará seis meses con cada uno de ellos, de forma que los contendientes mantendrán la tenencia compartida del perro, como así se ha acordado por sentencia judicial.

Photo by Norbert Oriskó on Pixabay
La decisión del juez modifica el anterior régimen existente.La ampliación de la custodia compartida a seis meses, se debe a que Carlos tiene la intención de trasladarse a Alicante de forma permanente. Por lo que el traslado de Cachas cada quince días seria difícil.
Silvia había reclamado la custodia compartida tras advertir de que ambos son titulares de Cachas y que incluso ella, fue la que desembolsó el dinero y que también ha venido sufragando al 50 por ciento el resto de los gastos de alimentación y cuidados. En el lado opuesto, el abogado de Carlos rechazaba cualquier fórmula de custodia compartida y reclamaba la tenencia en exclusiva, aunque siempre dispuesto a abonar a su expareja una indemnización compensatoria.
Al final, Cachas pasara 6 meses en Valladolid y 6 meses en Alicante.
Kisses,
Olalla