Abandonar a un animal no saldrá gratis
Ya no saldrá gratis abandonar a un perro en Murcia. Desde hace unos días están en vigor las tasas que el ayuntamiento ha aprobado por la prestación de servicios del Centro de Control de Zoonosis. Si los servicios tienen que recoger a un animal en la vía pública, el propietario tendrá que pagar 100 euros.
El Ayuntamiento de Murcia ha tomado esta decisión para persuadir al propietario intentar evitar que abandone a su mascota. También, se establece otras tarifas: en los casos que zoonosis tenga que vacunar contra la rabia al animal, será de 20 euros pero si haya que ponerle el microchip serán 30 euros y cada día de estancia en el centro se cobrará a 5 euros.
Photo by Jannes Jacobs on Unsplash
Actualmente, hay muchos problemas de espacio en la perrera municipal. Se quiere llegar al ‘sacrificio cero’, pero en los últimos días han entrado unos veinte animales de raza peligrosa a los que hay que tener en jaulas independientes para hacer frente a la situación. El ayuntamiento para evitar el sacrificio ha redactado el proyecto para la ampliación del Centro de Zoonosis y se están enviando animales a distintas protectoras de otras comunidades autónomas.
Kisses,
Olalla