Al albergue con animales
Cuando vemos a una persona sin hogar con sus perros pasando la noche en un cajero automático o bajo unos soportales, nos preguntamos: ¿por qué esta persona con el frío que hace no va a un albergue? Pues porque no se les permite la entrada en los albergues con los perros, así que muchos de ellos renuncian a pasar las noches allí o entrar a comer para no dejar a los perros atados fuera del albergue.
Inés Garcia de Paco ha iniciado una petición (firma aquí ) en change.org, para que la alcaldesa de Madrid cree un espacio público para estas personas y que no tengan que estar en la calle porque sus animales no son bienvenidos en los albergues. Allí tanto ellos como sus animales puedan resguardarse del frío y tener un plato de comida y de pienso.
En Zaragoza se aprobó la moción que permitía el acceso de las personas sin recursos al albergue municipal con sus perros. El partido animalista PACMA y la asociación Vegan Hope intervinieron para proponer diferentes medidas complementarias cómo que se subvencionarían por parte de la administración de las vacunas necesarias, darles a los perros una comida al día… A día de hoy y después de dos años de aprobar la norma, las personas sin hogar no pueden ir con sus animales al centro ya que no se ha acondicionado. La respuesta que han obtenido del ayuntamiento, los responsables de Vegan Hope es que solo una persona lo había solicitado. Esta organización está esperando a que el nuevo gobierno les dé una respuesta.
Esperemos que en Madrid no pase lo mismo. Muchos políticos y partidos políticos proponen ideas solo cuando están en campaña electoral o para aparecer en una hoja del periódico.
Kisses,
Olalla
Gracias Kitty por este post que me parece muy necesario. Con muy poquito se puede hacer una gran diferencia, ¿a qué esperamos?
La petición la he firmado y compartido.
¡Muchísimas gracias, Cristina! Esperemos que,por fin, se cree un albergue al que puedan ir las personas sin hogar con sus perros y no solo sea una mera propaganda política. Ya está empezando a hacer frío.
Un saludo,
Olalla
Grandisima seria la ayuda para ambos, duenio y mascotitas, no tienen corazon aquellos que esperan que los pobres se la pasen la noche atados fuera de los albergues, con el frio que ya empezo, lo encontrarian congelados del frio al otro dia, que maldad, esperamos que pronto corrigan esto.
Gracias Mathilda por tu comentario. Esperemos que las firmas sirvan para algo.
Un saludo,
Olalla
Me parece indispensable que las mascotas puedan acceder a los albergues, es muy sencillo acondicionar una zona para mendigos que lleven mascotas, y otra para los que no. Lo que no se puede permitir es que estas personas pasen la noche en la calle, encima de que hacen la extraordinaria labor de recoger animales callejeros y cuidarlos, algo que deberían de hacer las autoridades, en lugar de meterlos en perreras y sacrificarlos estando sanos.
Gracias Patricia por tu comentario. Todo en esta vida tiene arreglo, como bien dices, la solución es sencillísima. Lo que hay que tener es voluntad de hacerlo. Además, esos perros no darán ni guerra y se pasarán toda la noche sin moverse de al lado de sus amos.
Un saludo