¡Al rescate!
Ayer, fue el día de los perros de rescate. Estos se utilizan para detectar la presencia de personas sepultadas bajo escombros (terremotos), riadas, aludes, incluso para localizar personas que se han perdido en campo abierto.

Los bomberos de Quito han logrado rescatar a varios perros, a un pato de que llevaba más de 96 horas bajo los escombros, a una cotorra que había sobrevivido al desastre dentro de su jaula, a un conejo blanco…
fotos: twitter.com/BomberosQuito
El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) ha habilitado dos albergues temporales para las mascotas afectadas atendidos por veterinarios voluntarios. Posteriormente, se intentará contactar con los dueños, de ahí la importancia de identificar a nuestras mascotas mediante chip o placa identificativa. Los que se encuentren sin dueño se les llevara a otras partes de Ecuador para encontrar adoptantes.
La labor de estos perros, también la de los voluntarios y bomberos es encomiable. En este terremoto ha fallecido el perro de rescate de los bomberos de Quito. Dayko falleció victima del agotamiento tras ayudar a rescatar a 7 personas.
Kisses,
Olalla