Alerta en Noruega
En Noruega se ha declarado una alerta veterinaria tras la muerte de varios perros debido a una enfermedad virulenta de momento desconocida. Varios veterinarios de Oslo hace unos días notificaron a las autoridades veterinarias que han detectado una enfermedad de la que no tienen conocimiento y que está enfermando gravemente a los perros. Se han registrado más de 200 casos y han fallecido 25 perros. Se desconoce la vía de contagio o la forma en que se contrae y su periodo de incubación. Una vez manifestados los síntomas, similares a los del parvo virus, la esperanza de vida en la mayoría de los casos es inferior a 24 horas.

Photo by Inactive account on Pixabay
Los perros afectados muestran diarrea severa y vómitos. Además, el estado general de los perros se deteriora rápidamente. La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, el Instituto Veterinario y la Universidad de Noruega están trabajando para encontrar la causa de la enfermedad. Las autopsias de los perros fallecidos revelaron una grave infección intestinal y en cinco casos se constató la presencia de dos bacterias: clostridium perfringens y providencia alcalifaciens en “cantidad anormalmente elevada”.
Las autoridades aconsejan mantener a las mascotas alejadas entre sí y hasta nueva orden se han suspendido todos los concursos caninos que estaban previsto celebrarse en el país.
Kisses,
Olalla