Alsan y Rose
Lamentablemente, estos días estamos viendo las imágenes de la llegada de miles de refugiados a Europa que huyen de la guerra de Siria. Cientos de miles de personas, ha dejado atrás su país y su hogar, muchos de ellos vienen con sus hijos e incluso con sus padres enfermos en sillas de ruedas. ACNUR, la agencia de la ONU, ha difundido la historia de Alsa y Rose.
Aslan, es un adolescente de 17 años que ha logrado llegar a la isla de Lesbos con su perra Rose, una cachorrita de raza husky. A Aslan le dijeron que no podía llevar a su perro, él no hizo caso y preparó su viaje a conciencia; pasaporte para Rose, agua y comida para ambos. Rose va en su trasportín y él lleva una pequeña mochila a la espalda con lo imprescindible.
Juntos han recorrido más de 500 kilómetros. En el vídeo difundido se le puede ver al chaval decir: ” Quiero a mi perra, la necesito“.
foto: www.critterfiles.com
Al conocer la historia de Aslan y su perra, mucha gente se ha mostrado dispuesta a acogerles en sus casas de Austria, Hungría… Según el vídeo difundido por ACNUR, muchos refugiados llevan a sus animales con ellos en el largo viaje desde Siria, a través del Mar Mediterráneo y por Europa. Cuando se ven obligados a huir de su casa debido a la guerra, no quieren abandonar a sus mascotas.
Esperemos que en Europa encuentren una vida mejor.
Kisses,
Olalla