Aqua Park exclusivo para perros
Un año más ha vuelto a abrir sus puertas el Aqua Park Canino Can Jané (Ctra. Valldoriolf, Km 2,5 La Roca del Vallès, Barcelona) es el primer parque acuático canino de España y del mundo, ya que es específico para perros. En EE.UU hay parques acuáticos exclusivos para personas y una vez al año dejan entrar a mascotas. Este resort canino cuenta con una residencia para perros, tiene distintas habitaciones para ellos según la época del año y según el tamaño de nuestra mascota. Además, tienen un club de agility, una escuela donde imparten cursos para cachorros y adultos para conocer a otros amigos y fomentar la sociabilización e incluso una peluquería.
La idea del Aqua Park canino surgió en las fiestas que organizan a partir de primavera, pues los asistentes les pedían poder bañar a sus mascotas. Por lo que la idea de tener una instalación húmeda permanente de carácter lúdico, donde los perros y dueños pudieran disfrutar durante toda la época de buen tiempo, fue tomando forma.

@ facebook.com/Canjane/
Las instalaciones ocupan una superficie de 20.000 m2, hay una piscina para razas grandes y otra para razas minis con zonas más y menos profundas, islas centrales, casetas, toboganes, canoas y muchos otros juegos. Una zona de dunas para que los perros se revuelquen a gusto en la arena o salpiquen jugando con los surtidores del oasis central. Una zona de parque para correr, jugar al frisbee o a la pelota, o descansando debajo de una sombrilla. Una caseta veterinaria por si nuestro perro sufre algún percance y un bar-restaurante donde poder descansar y tomar un aperitivo y nuestra mascota podrá degustar unas chuches.

@facebook.com/Canjane/
Debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones:
-No se puede nadar ya que la piscina está pensada para los perros.
-Los dueños pueden entrar en el agua caminando ya que la profundidad máxima es de 70 cm.
- Los menores de 10 años podrán entrar dentro de las piscinas solamente si van acompañados de un adulto.
- Los dueños de los PPP deberán llevar siempre la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal de animales PPP (perros potencialmente peligrosos).
-Es recomendable llevar una fotocopia de la cartilla del veterinario con las vacunas al corriente y los datos del propietario del perro actualizadas.
-Recomendamos utilizar vestimenta de verano cómoda (también está permitido ir en bañador) así como calzado antideslizante.
-No está permitida la entrada a los perros (hembra) que estén en periodo de celo.
-El dueño es el responsable de su perro, cualquier problema que cause el perro de lesiones a otro perro o persona el responsable es el dueño, en todo momento tienen que tenerlo vigilado aunque vayan sueltos. Si el perro hace alguna necesidad, el propietario tiene la obligación de recogerlo.
-El perro tiene que ir aseado, cepillado y es obligatorio que cada vez que entren y salgan de la piscina pasar por unas duchas preparadas para los ellos.
-No tienen que ir atados.
-Pueden entrar toda las razas de perro.
-En cada piscina hay socorrista que es auxiliar técnico veterinario.
Hasta el 21 de junio el parque solo estará abierto los fines de semana, a partir de esa fecha el mes de julio, agosto y hasta el 16 de septiembre abrirán todos los días excepto el lunes por mantenimiento. Después, a partir del 17 de septiembre y el mes de octubre abrirán solamente los fines de semana. El horario es de 11 a 18:30. La entrada para poder pasar el día completo propietario más perro, tiene un coste de 15 €, si viene algún acompañante este paga 5 €.
Kisses,