Área de descanso para perros
Los veterinarios nos recomiendan que cuando llevemos de viaje a nuestros perros en el coche paremos cada 200 Km a fin de que nuestra mascota, haga sus deberes, beba un poco de agua y pasee un poco.
Normalmente, en las áreas de descanso no suele haber muchas zonas verdes y tampoco muchas fuentes o zonas de sombra. El parar con nuestro perro ya no será un problema para la gente que pase por el kilómetro 151 de la autovía A1 de Burgos ya que se ha inaugurado la primera área de descanso para mascotas.
Imagen vista aquí
Esta área de descanso ha podido ser creada debido a la colaboración del Real Automóvil Club de España y Royal Canin con el área de servicio de Tudanca. El recinto es una pradera vallada con bancos para sentarse, además, tiene una fuente y un bebedero para los perros. También, cuenta con una papelera con bolsas para retirar los excrementos. Este lugar está pensado para los cerca de 6 millones de conductores que viajan habitualmente con su mascota. Así mismo, en este lugar los viajeros dispondrán de consejos para mejorar las condiciones del viaje en coche con su mascota. Sus responsables esperan con ello que mejoren las medidas de seguridad en el tráfico, evitando que los conductores estacionen en cualquier lugar del arcén para sacar al perro.
Cuando vamos en coche de viaje con nuestro animal debemos cumplir una serie de normas (llevarle atado, malla de separación…). Durante el año 2010 se produjeron 15.975 accidentes en los que estaba relacionado un animal, de los cuales en 3.992 se trataba de un perro. En las carreteras de nuestro país se abandonan todos los años más de 100.000 canes lo que supone un riesgo para la seguridad vial.
Esperemos que otras áreas de descanso tomen ejemplo de esta y creen espacios para poder sacar a nuestras mascotas del coche cuando vamos de viaje.
Kisses,
Olalla
Hola! gracias por pasarte por mi blog. El tuyo es muy interesante!
Saludos