Atila
Muchos de vosotros habréis oído hablar del Pueblo Pitufo (Júzcar), en este pueblo se produjo en 2011 el estreno mundial de la película de Los Pitufos y por ello se pintaron todas las casas de azul. Tras esto, se decidió prorrogar la pintura de las fachadas al haber encontrado ventajas económicas y lúdicas. Pues bien, a finales de junio de este año este pueblo se ha vuelto a convertir en noticia debido a un caso de maltrato animal.
Un vecino tiroteó con un arma de caza a un perro que andaba por el pueblo para después machacarle el cráneo, se supone que con la culata de la escopeta y dejarlo abandonado. Pues bien, Atila fue más fuerte que el disparo y sobrevivió en una finca cercana al ayuntamiento. Dos vecinos de Benalmádena, Rebeca Guerrero y Matías Varela (se dedican al rescate de animales), recibieron el aviso de que el perro estaba herido y se trasladaron hasta allí para llevarlo a una clínica veterinaria. En esta clínica le pusieron el nombre de ‘Atila’. Una semana después, Atila no resistió a las tremendas heridas y falleció.
No sé sabe aún quien mató al perro ya que todo el mundo en el pueblo calla y oculta al asesino. Según, la versión del ayuntamiento, el perro llevaba vagando varios días por el pueblo por lo que llamaron al SEPRONA y a la protectora para que se hicieran cargo del animal pero nadie tiene noticias de esas llamadas. Los vecinos del pueblo Pitufo se han dedicado a amenazar a las personas que acudieron a socorrer al animal ya que debido a este incidente varias empresas del sector turístico han decidido suspender la promoción del pueblo. A través de las redes sociales, así como desde la Comunidad Amigos del Pittbull de Málaga, continúan reclamando que se haga justicia y que el agresor de Atila sea juzgado.
“Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro.” (Eduardo Lamazón)