Atrapada en el maletero
Estos días he escrito muchas entradas sobre el calor, sus consecuencias y una serie de consejos para evitar que vuestros perros sufran por ello este verano. Bueno, una vez más, os debo repetir una frase : No debemos dejar a nuestro perro en el coche con estas altas temperaturas. Nunca se debe dejar a un perro encerrado en el coche en verano pues aunque esté a la sombra el sol se mueve durante el día . Sí en la calle hace unos 30 grados, en tu coche en treinta minutos hará 49 grados.
En Cullera, hace unos días, la policía local rescató a una perra abandonada a 45º en el maletero de un coche. Esta perra estuvo varias horas en plena ola de calor en el interior de un maletero de un coche, y atrapada bajo una bicicleta. La perra estaba deshidratada e inmovilizada. Una empleada del servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) fue la encargada de alertar a la policía al escuchar ruidos extraños que procedían del interior del maletero. Los agentes, intentaron localizar al dueño del vehículo pero no fue posible, así que abrieron el coche gracias a una rendija que había quedado en un ventanal. Después desbloquearon el maletero, y allí se encontraba la perrita de raza mixta y de unos cuatro años respirando de manera acelerada.
La perra apodada Barbita, fue trasladada a una clínica veterinaria de la zona, donde lograron estabilizarla. Como no tenía microchip, los policías decidieron dejar a la perrita bajo la tutela de la protectora local Esperança Animal para que se haga cargo de su custodia de ahora en adelante. El dueño del vehículo, era un vecino de Madrid con antecedentes penales y ha sido imputado por un delito de maltrato animal.
Kisses,
Olalla