Australia, a la cabeza en bienestar animal
Australia ha sido el último país en legislar a favor de la protección del bienestar de los animales. La nueva ley, que entrará en vigor en los próximos seis meses, no solo se multará hasta con 4.000 dólares para los propietarios que no paseen a su mascota en un periodo superior a 24 horas sino que tampoco les proporcionen comida, agua, refugio, un entorno limpio e higiénico y atención médica. Si un propietario permite que las uñas de su perro crezcan hasta poner en riesgo el bienestar de su mascota o si tiene pulgas por un cuidado deficiente, podrá ser castigado con un año de cárcel. También, se multará a quienes en actividades violentas con animales, como peleas de perros, con multas de hasta 48.000 dólares y una sentencia de tres años de prisión.
Los ley introduce artículos llamativos; por ejemplo, si no llevamos a nuestra mascota bien sujeta en el coche durante un viaje, podemos ser multados con 16.000 dólares y hasta un año de prisión. Así mismo, nos multarán si dejamos a nuestro perro encerrados en un automóvil estará penado, y las personas que vean a un animal en peligro en el interior de un coche podrán entrar legalmente para salvarlo, siempre que actúen “honestamente” y no tuvieran otra posible opción, como pudiera ser llamar a la policía.
Photo by Marco López on Unsplash
Para poder verificar que se cumple la ley, se creara la figura de “inspectores de bienestar animal“, éstos podrán pedir a los dueños de los animales sus datos personales, si se niegan a facilitar los datos y les podrán poner una multa de hasta 2.400 dólares. No obstante no nos multaran si nuestro perro esta en un jardín donde pueda moverse libremente o encerrarlo por su propia seguridad y bienestar.
Kisses,
Olalla