Los perros no podrán acceder a las zonas verdes de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha vetado completamente el acceso a los perros en 79 zonas verdes de la ciudad ni siquiera estando atados y que solo en muy contadas excepciones se permite a los dueños pasear con estos animales sin atar. La pasada semana los dueños de perros de Barcelona se manifestaron pues están muy molestos ya que no tienen espacios amplios y en condiciones en los que sus mascotas puedan pasear libremente sin tener que ir atadas.
La plataforma Espai Gos BCN, organizadores de la manifestación, se opone a que el ayuntamiento les prohíba entrar con sus perros en las zonas verdes de la ciudad ( interiores de manzana del Eixample, los parques de Sarrià-Sant Gervasi, el Turó Parc, Monterols y Jardines de Enric Sagnier).
Además, los dueños deben utilizar zonas específicas para perros que no cumplen la normativa porque no tienen sombra, cuando llueve parecen piscinas pues tienen mal drenaje o las vallas son de alambre. No solo eso, los dueños tienen que tener obligatoriamente un Carné de Tenencia Cívica Responsable para poder utilizar los espacios públicos de la ciudad que se habiliten.
El Ayuntamiento de Barcelona deben en vez de aumenta las restricciones para las mascotas y sus dueños es dar soluciones a una ciudad con 150.000 perros.
Kisses,
Olalla