Un municipio mallorquín cobrará un impuesto por tener perro
Un municipio de Mallorca ha decidido cobrar un impuesto por tener perro. La cuantía sera de diez euros y se destinarán a construir papeleras y parques con juegos destinados a las mascotas. Los dueños de los perros de Inca, además, de pagar este dinero por inscribir a su mascota en el censo municipal deberán renovarlo cada año por otros 5 euros anuales.
Los perros lazarillo estarán exentos de pagar este impuesto, así como los perros de rescate, los de pastoreo y los que se dedican a tareas policiales como la detección de explosivos o sustancias estupefacientes.
Photo by Andrés Gómez on Unplash
Tal y como explica el concejal de Medio Ambiente de Inca, Ángel García, a Diario de Mallorca “tras los casos de ataques a ovejas, a los que asistimos demasiado a menudo, es preciso ir agilizando herramientas de concienciación y control. Tener una mascota es positivo pero los propietarios deben ser responsables y tenerla en condiciones“.
Los perros deberán llevar en su collar una placa identificativa de que el animal ha sido censado ya que la policía vigilará que esto se cumpla. Además, esta nueva ordenanza limita a tres perros el número máximo de animales por hogar.
Kisses,
Olalla