Conoce al Director Adjunto de Gaviotas
Bailey está encantado, ya que ocupa un cargo importante en el Museo Marítimo de Australia. Ha sido nombrado Director Adjunto de Gaviotas, es decir, que su trabajo es el de ahuyentar a las gaviotas de los barcos y muelles. Bailey se unió al museo en junio de 2016.
Es de raza Border Collie, con un amor por la vida, fue rescatado de la calle, y desde entonces demuestra cada día que no hay nada que le guste más que dedicarse a espantar a las gaviotas que se acercan a los barcos.
Para realizar su trabajo Bailey lleva su chaleco amarillo y su identificación, como todo trabajador. Cuando no lleva su chaleco, cualquiera puede saludarle. Normalmente, casi todos los días sobre las dos y media de la tarde si no está ocupado o hace mal tiempo, Bailey se pega una caminata alrededor del museo para comprobar que todo marcha bien.
Los responsables del museo habían probado, sin éxito, diversos métodos para alejar a las gaviotas, hasta que decidieron intentarlo con un perro. Es muy común verlos en los aeropuertos para espantar a las aves que se acercan a las pistas en el aeropuerto para evitar accidentes.
Si tenéis oportunidad de visitar este museo, pasad por la recepción para ver si os topáis con Bailey esa tarde. Además, tiene su propia página de Facebook y regularmente actualiza lo que está haciendo en su blog.
Kisses,
Olalla