Cuidado en el pipicán
Hace dos días el Ayuntamiento de Tarrasa ha cerrado de manera temporal los nueve pipicanes de la ciudad ante la aparición de una nota anónima en la que se amenaza con envenenar a los perros con sulfato de estricnina. El consistorio ha tomado esta decisión después de que varios usuarios de estos espacios para perros avisaran de la aparición de una nota anónima que alertaba de que alguien había vertido veneno en el interior de estas zonas destinadas al ocio canino. La policía municipal ha precintado todas las puertas de los pipicanes, aunque de momento no se ha detectado la presencia de ninguna sustancia.

Photo by AlbanyColley on Pixabay
El servicio de Medio Ambiente ha procedido ha registrar, analizar y limpiar todos los pipicanes, aún no se ha encontrado nada pero las autoridades admiten que este producto puede ser complicado de detectar. La estricnina es un polvo blanco e inodoro, soluble en agua como si fuera sal y en una dosis suficiente provoca una gran estimulación del sistema nervioso central, agitación, convulsiones y dificultad para respirar, llevando a un fallo respiratorio y a la muerte cerebral. Además, con dosis superiores, puede provocar asfixia. Los efectos aparecen entre 10 y 30 minutos después de ingerir el producto.

©www.facebook.com/improcan
Por ahora no consta que haya muerto ningún animal de compañía envenenado pero sí que se han dado casos de mascotas que han caído enfermas después de pasear por uno de estos pipicanes. Lo mejor que se puede hacer es no llevar a estos parques a nuestros perros hasta que las autoridades no quiten el precinto.
Kisses,
Olalla