Cuidar la alimentación de nuestro perro en invierno
Hace unos días cuando os aconsejaba cómo proteger a nuestro perro del frío y la lluvia, os comenté que en invierno es necesario darle a nuestro perro una alimentación adecuada para esta época del año.
Es importante saber que los perros en invierno queman más calorías de las habituales porque tienen que generar calor para combatir el frío. Por ello es fundamental ofrecerles una alimentación que les aporte la energía suficiente para aguantar las bajas temperaturas. Les debemos proporcionar un alimento equilibrado y de máxima calidad.
Los veterinarios recomiendan que la alimentación se base a la edad, tamaño y raza de cada perro y que sea mejor optar por un pienso seco y balanceado para así proporcionarle todos los nutrientes y energía que necesita, no sólo para combatir el frío, sino también para no caer enfermo. Por esto, se recomienda que el animal no coma sólo una vez, sino que sean al menos dos veces, para así estar seguros de que come lo necesario.Para evitar que las bajas temperaturas y la falta de ejercicio supongan un problema para nuestros perros, Edgard&Cooper propone combatirlo de forma deliciosa y saludable gracias al Omega 3. A pesar de que muchos asocien la alimentación para perros únicamente a la carne, el pescado puede ser el gran aliado durante el invierno para mantener la salud de nuestros mejores amigos peludos y cuidar y proteger su piel y su pelo ante el frío.
Esta empresa de alimentación ha creado una primera gama de alimentación seca y húmeda sólo de salmón y trucha frescos, sin salmón o trucha deshidratados, cocinados en distintas recetas y una línea ecológica. Los ingredientes utilizados son 100% naturales, no procesados, y el pescado está completamente desespinado. Añadir pescado a la dieta de nuestros fieles amigos les proporcionará nutrientes, vitaminas y minerales, además de un aumento de sus niveles de aminoácidos Omega 3 en el organismo, por lo que mejorará sus articulaciones, reforzará su sistema inmunológico y aportará brillo y salud a su piel y pelaje.Edgard&Cooper, fue la primera marca en elaborar pienso con carne 100% natural no procesada. Cuentan con productos sin gluten y también son referencias con certificación ecológica. Sus productos están especialmente recomendados para perros que sufren problemas digestivos o que tienen un estómago delicado. Además, cuenta con la colaboración de los expertos en nutrición veterinaria para crear cada uno de sus productos, lo que avala la calidad de los valores nutricionales de cada una de sus recetas, para que además de deliciosas, sean saludables y beneficiosas.
En invierno nuestros perros hacen menos ejercicio por lo que tenemos que tener cuidado con el sobrepeso. Para evitarlo es recomendable realizar juegos para que el animal corra, podemos jugar con él a la pelota, bajar y subir las escaleras de casa en vez de subir en el ascensor…, además, de proporcionarle una dieta equilibrada.
Kisses,
