Curiosidades sobre las razas de perro
Cuando vamos por la calle con nuestro perro la gente nos pregunta por curiosidades e información sobre los animales. Muchas veces vemos a un perro y no sabemos si es de una raza o de otra. Eso, nos pasa con el bulldog inglés y el bulldog americano. En general, tienen la cara plana. Los ingleses, de hecho, nacen con colas cortas. Por otro lado, el bulldog americano es un perro alto, con un peso promedio de 32 a 57 kilogramos, no tiene una cara tan arrugada como el bulldog inglés. Tiene una cabeza en forma de caja. Cuando se trata de tamaño, la cabeza del bulldog americano es más grande y más pesada. Aunque estos dos tipos de bulldogs tienen casi los mismos rasgos, la diferencia básica entre los bulldogs ingleses y estadounidenses está en su tamaño y naturaleza. Mientras que los bulldogs estadounidenses son más grandes, más activos y atléticos, los bulldogs ingleses son más pequeños y, por lo tanto, menos activos. La mayoría de las veces, los bulldogs ingleses se consideran perros de interior, mientras que se sabe que la variedad estadounidense son perros de exterior. Los propietarios de este tipo de bulldogs deben tratarlos y educarlos con firmeza. Los bulldogs estadounidenses son tan activos que a veces también son utilizados por los granjeros para poder cazar animales como ardillas, jabalíes o incluso osos.

Photo by atsme on Pixabay
Al husky se les compara muchísimas veces con el lobo. Aunque si se pueden parecer, hay algunas diferencias a tener en cuenta. Un lobo tiene dientes caninos más grandes, alcanzando longitudes de hasta 5 cm de largo. El instinto de un lobo generalmente será de naturaleza salvaje, mientras que un husky tendrá el instinto de un perro domesticado normal. Ambos viven en climas fríos, pero a diferencia de los huskies, los lobos pueden vivir bien en los desiertos. Los lobos y los huskies pueden tener una apariencia física similar, pero los primeros son animales salvajes.

Photo by 5425059 on Pixabay
Al caniche se le confunde con el bichón. El primero tiene el pelaje denso y rizado que puede ser de una variedad de colores como son el blanco, el albaricoque, el negro, el gris y el marrón. El bichón tiene un pelaje doble que es denso y suave en el interior y más rizado y un poco más duro en el exterior. Esta raza de perro solo son blancos. Ambas razas requieren de visitas regulares a la peluquería ya que no mudan su pelo. Otra cosa que tienen en común es que pueden sufrir de manchas por lágrimas. El bichón fue criado para ser un perro de compañía y destaca por su buen temperamento, en cambio, el caniche fue creado para cazar. A pesar de su pequeño cuerpo, el caniche posee un fuerte instinto de presa. Otro rasgo común que poseen es que son amantes de su familia pero el bichón es más dependiente y más propenso a sufrir de ansiedad por separación. A pesar de que el bichón es un perro brillante, el caniche está entre los más inteligentes de todas las razas caninas y es más fácil de entrenar.
Si tenemos un perro de una raza que está de moda o es muy común, la gente sabrá de qué raza es pero existen ciertas razas de perros no tan populares que terminan por ser confundidas con otras.
Kisses,
Olalla