Defienden a su dueña de un ladrón
Hace un poco más de una semana tuvo lugar un robo en una propiedad de la localidad Los Polvorines, en Buenos Aires. La dueña de la casa dormía y sus dos perros, de raza pitbull, atacaron al ladrón quien terminó gravemente lesionado y con una pierna amputada. Los vecinos llamaron a emergencias al escuchar ladridos y los gritos de dolor del ladrón. El intruso apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda, que luego le fue amputada. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital.
El joven fue acusado de violación de domicilio, también, se imputó a la mujer por lesiones graves culposas. La justicia quería sacrificar a los perros y sancionar a la dueña de seis meses a dos años de cárcel.
Photo by Mariel Salazar
on Unsplash
La Fiscalía procedió con todas las investigaciones y gracias a la presión e indignación de los vecinos a través de las redes tras darse a conocer que la dueña de los perros sería imputada y los perros probablemente sacrificados, las autoridades decidieron no proseguir con la causa. El joven pasó de ser acusado de violación de domicilio, a intento de robo.
La dueña de los perros estaba durmiendo y no mandó a los perros a atacar, esto se pudo comprobar a través de vídeos. Los perros solo defendían su hogar y a su dueña.
Kisses,
Olalla