Día Mundial de los Animales
Mañana 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración del Santo Francisco de Asís. En 1980 el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas. San Francisco consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba “hermanos“. Se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara más a la población.
En este blog ya hemos hablado muchas veces de la fidelidad, de cómo mejoran la calidad de vida de las personas y hemos contado un sinfín de historias de animales que han salvado la vida de seres humanos.
Cada vez hay más estudios que indican que los animales de compañía son beneficiosos para la salud. Según los especialistas estos beneficios son: físicos, psíquicos y sociales. Las personas tienen que sacar como mínimo 3 veces al día a su perro y eso es bueno para la salud. Así mismo, las personas más hurañas cambiaban al tener un animal y las personas que viven solas tienen un compañero, un amigo con el que compartir esa soledad. También, convivir con un perro disminuye la presión arterial, el colesterol, el sistema inmunológico mejora y los estados depresivos.
Por ultimo, señalar que se necesitan leyes más severas contra el maltrato animal.
* “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida“.
Kisses,
Olalla