Dónalo

Todos tenemos en casa objetos de nuestro perro que ya no usamos,  como correas de cuando son pequeños, cunas y otros objetos como pelotas o demasiados peluches. Pues bien, para que podamos deshacernos de esas cosas, ha nacido Dónalo. Este servicio ha sido creado por el equipo de Tablondeanuncios.com en colaboración con más de 50 ONG y asociaciones benéficas de toda España, son el nexo de unión entre las personas que quieren donar y las entidades que se dedican a ayudar a los animales.

¿Cómo funciona DÓNALO?
Ponen en contacto a las personas que quieran realizar cualquier donación en especie de un producto con las protectoras o refugios de animales más cercanas a su lugar de residencia. El usuario podrá elegir la entidad a la que va destinada su donación. Las donaciones que se pueden realizar en esta página son en especie o de productos; no se realizan donaciones monetarias a ninguna asociación registrada independientemente de si ésta las recibe.

Perro, Perro De Guardia, Cane Corso, Canecorso

Photo by Ulleo on Pixabay

¿Qué puedo donar a las protectoras en Donaciones de Tablondeanuncios.com?
Se puede donar todo tipos de artículos para animales que se encuentren en buen estado: pienso, comida húmeda, mantas, juguetes, rascadores, areneros, productos de higiene, medicamentos, antiparasitarios, productos de limpieza… Los productos que se donen deben de estar en buen estado, deben tener buena higiene y no deben de haber sobrepasado la fecha de caducidad.

-Donar pienso y comida para animales.
El pienso es uno de los productos más necesarios para cualquier protectora o asociación. Las variedades que necesitarán dependerá de los animales que tengan a su cargo, sus edades y su salud (con necesidades especiales como pienso hipoalergénico, hepático, renal…). La comida húmeda, tanto en sobres como latas, es otro alimento vital para mantener hidratados a los animales y administrarles medicinas, al igual que el pienso, dependerá del tipo de animal. También son de gran utilidad alimentos cotidianos aptos para animales (yogures, quesitos, salchichas…) y complementos vitamínicos para complementar la alimentación de estos animales. A estos tipos de alimentos también se suma la leche para cachorros tan necesaria para sacar adelante a las camadas de animales recién nacidos que son abandonados y de los que se hacen cargo las protectoras. Además, hay refugios y santuarios de animales que trabajan con animales de mayor tamaño como caballos, burros, cerdos, ovejas… que necesitan una alimentación diferente al pienso y la alimentación húmeda y que necesitan para sus animales frutas y verduras, por lo que reciben de buen agrado donaciones de zanahorias y manzanas, entre otros.

-Donar ropa de abrigo y hogar.
Este tipo de artículos es fundamental para las fechas más frías. Mantas, sábanas, cortinas o incluso ropa, se reutilizan y se les da una nueva vida para que los animales puedan pasar estas fechas más cómodos y abrigados.

-Donar productos sanitarios para animales.
Los productos sanitarios son caros y las protectoras siempre suelen tener animales enfermos bajo su cargo y estar necesitadas de este tipo de enseres. Ya sea material de primeros auxilios o de botiquín como vendas, apósitos, tijeras, betadine, termómetros y todo lo necesario para curar heridas y hacer un seguimiento de la salud de sus animales como medicamentos humanos y animales, serán bien recibidos. Cuando tú o tu animal termine un tratamiento y te sigan quedando medicamentos, entregarlos a las protectoras y ellos podrán utilizarlo en sus animales. Algún ejemplo de estos medicamentos pueden ser mucolíticos, antibióticos, analgésicos… no importa qué tipo de medicamento sea.

-Donar juguetes y accesorios para animales.
Ya sea para descansar, pasear, jugar o el transporte, las protectoras agradecen cualquier tipo de donación de juguetes y accesorios de animales. Los animales necesitan rincones cómodos para descansar en sus cheniles o casas de acogida, para ello sirven desde las camas para animales, cojines, colchones para humanos y antiguas partes de sofás. También son fundamentales para poder pasear a sus perros los collares, arneses, correas,  bozales y los juguetes son necesarios para distraer y entretener tanto a perros (mordedores, pelotas, peluches) como a gatos (rascadores, ratoncitos, plumas). Los animales de las protectoras necesitan ser trasladados a los veterinarios para sus citas médicas, eventos de adopción y casas de acogida, para ello, se necesitan arneses especiales y enganches para los coches, redes de separación para el coche y transportines rígidos de cualquier tamaño.

-Donar productos de higiene para animales.
Las protectoras también necesitan cepillos para diversos tipos de pelo, tijeras para las uñas y para el pelo, champús, acondicionadores y toallitas higiénicas para el aseo de sus animales.

-Donar productos de limpieza.
Para mantener sus instalaciones limpias, los refugios y protectoras de animales necesitan desde cepillos y recogedores hasta desinfectantes para el suelo como el zotal y la lejía.

-Donar materiales de construcción.
Tanto si la protectora dispone de refugio como si está en proceso de construcción, siempre suelen necesitar y almacenar material de construcción para las continuas reformas y ampliaciones que se realizan en sus instalaciones. Necesitan desde muebles de almacenaje, cemento, planchas de fibra de vidrio, material aislante, hasta palas y paletas.

Si se quiere  donar dinero se debe hacer en la página web de la asociación que prefieras. Además, muchas asociaciones celebran o participan en eventos solidarios en los que buscan recaudar dinero para su funcionamiento. El dinero se obtiene a través de la venta de  artículos y comida que se ha donado por simpatizantes, voluntarios o socios. En ellos venden desde artículos para animales (correas, comederos, camas…) hasta para los humanos (libros, camisetas, bolsos…).

Perro, Encadenado, Kennel, Valla, Cerca De Alambre

Photo by Mimzy on Pixabay

¿Cómo puedo realizar donaciones o recibir una donación?
Si eres una persona que quiere realizar una donación, debes completar el formulario del producto que quieres donar. Una vez que hayas completado los datos de tus productos, podrás elegir la ONG o asociación benéfica a la que prefieras que vaya tu donación. Las personas encargadas de Dónalo se  encargan  de avisar de la donación a la asociación elegida, la cual contactará directamente con la persona  para acordar la entrega.
Si eres una ONG o una Asociación benéfica, debes completar el formulario de asociación para que puedan  saber qué tipo de donaciones de producto necesitan. Si la  ONG tiene varias sedes en las que se puedan realizar las donaciones, se debe especificar bien los datos de contacto correctos para que la persona que la gestiona pueda recibir la información de las donaciones que se hacen en la misma.

Kisses,

Olalla

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

C9510-317 Exam XK0-001 Dumps 9A0-040 Study-Guide 500-258 IT-Exam 000-299 IT-Exam 132-S-900 Dumps C2140-053 Dumps 1z0-810 IT-Exam HC-035-825-ENU Study-Guide HC-035-510-ENU Study-Guide L50-501 Exam 9A0-314 Study-Guide 1Z0-255 VCE 70-410 IT-Exam C2010-506 IT-Exam 000-N02 C2010-564 PDF BCP-420 Study-Guide P2090-075 Certification 1Z0-869 Exam-PDF E20-805 Exam 1Y0-A05 PDF C_BOSUP_90 VCE 700-702 Certification M4040-503 Certification HP5-H03D VCE 650-669 Dumps 1Z1-591 IT-Exam JN0-343 Certification GB0-183-ENGLISH PDF BCWAP IT-Exam HC-035-510-CHS Dumps 1Z1-048 Certification 000-642 Study-Guide 1Z0-498 Certification TM1-101 Dumps 700-505 Study-Guide C2180-318 Certification HC-831-CHS Exam A2090-045 Dumps HC-035-750-ENU IT-Exam 132-S-712.2 PDF HP2-037 VCE 70-383 Dumps HC-221 Study-Guide HC-035-610-ENU Exam TB0-103 VCE HP5-H05D VCE HH0-270 PDF DC0-120 Certification RH-302 Exam-PDF FI0-461 Exam 132-S-916 Exam HP0-K02 Certification 9A0-087 Exam 000-083 Certification 000-240 VCE