Abren dos parques para mascotas en Brunete (Madrid)
En Brunete los perros ya pueden disfrutar de más de 400 m2 para el entrenamiento y el disfrute en dos circuitos de agility. El Ayuntamiento de Brunete ha instalado dos circuitos de entrenamiento para el ocio canino en el Parque Jesús Robledano y en el Parque Luis Martín Granizo que estarán abiertos las 24 horas del día.
El primero de ellos cuenta con un área de 200 metros cuadrados con siete elementos (valla de salto simple, mesa de detención, balancín, slalom, pasarela, rueda y túnel) con vallado perimetral de material ecológico y sostenible. Ademas, se han plantado más de 200 árboles de 20 especies autóctonas diferentes y más de 4.000 arbustos, también, se han instalado más de una decena de bancos para el descanso fabricados con material 100% ecológico. Hay dos zonas de juego infantiles seguras y tecnología de última generación en las casi veinte farolas con bombillas LED. El otro es de similar extensión y características, cuenta con cuatro elementos de entrenamiento (valla de salto simple, empalizada, pasarela y túnel) en un área ajardinada con césped.
Ambos circuitos serán limpiados y desinfectados periódicamente, y cuentan además con papelera y dispensador de bolsas para recoger los excrementos caninos. Los dueños de los animales deben mantener la puerta cerrada del recinto, ademas de vacunar, desparasitar e identificar a sus mascotas y tenerlos siempre bajo su control.
Según el alcalde, Borja Gutiérrez: “Estos espacios de recreo para los canes, situados en distintos parques de Brunete, dan cumplimiento a una demanda de nuestros vecinos”. Nos parece muy bien que los municipios hagan espacios públicos para que las mascotas disfruten y se diviertan.
Kisses,
Olalla