‘Echa una pata’ contra el abandono de mascotas
Cada año se abandonan en España un total de 140.000 mascotas. Solo gracias a la ayuda desinteresada de diferentes asociaciones, protectoras y oenegés de defensa de los animales consiguen tener una segunda oportunidad. Muchos de ellos consiguen tener una segunda oportunidad y son adoptados. La gente cuando quiere compartir su vida con un animal, debe ser consciente de las obligaciones que acarrean. En las fechas que se aproximan, se regalarán muchos animales y aunque el 98% de los niños tiene claro que los animales no son juguetes, más del 30% de los animales que se regalan en esa época son abandonados o cedidos en el segundo cuatrimestre del año. A la hora de regalar un animal, debemos ser conscientes que dentro de un tiempo será más grande y le debemos procurar una serie de atenciones durante el tiempo que esté con nosotros: piensos, vacunas, paseos, cariño… Las personas que quieren convivir con un animal deben informarse sobre las necesidades que implica un animal, son un miembro más de la familia por muchos años.
Y nosotros, ¿cómo podemos ayudar? Solo es necesario compartir una foto de vuestra mascota o de sus patas en Instagram con el hashtag #Echaunapata18 con @Patasbox. Cada una de las fotos subidas se traduce en un euro de donación en comida destinada a las asociaciones Benjamin Mehnert, ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) y SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas). Esta misma campaña ya se hizo el año pasado y consiguió recaudar 18.000 euros en comida.
Esta iniciativa es de Aida Martínez y Cristina Ferreiro, dos jóvenes emprendedoras amantes de los animales que, al frente de Patasbox (servicio de suscripción para perros), trabajan codo con codo con diferentes asociaciones, protectoras y refugios de animales para que puedan tener una vida mejor.
A subid fotos de vuestras mascotas con el hashtag #Echaunapata18 con @Patasbox, tenéis de plazo hasta el 9 de diciembre.
Kisses,
Olalla