El cuidado dental de nuestras mascotas
Una parte muy importante para ayudar a mantener la salud de nuestros perros, es su boca. El cuidado dental de nuestros perros es algo que se descuida bastante y las enfermedades suelen pasar desapercibidas, ya que al no estar a la vista no podemos observar si la encía les sangra.
El cuidado de los dientes de nuestro perro debe empezar cuando aún es un cachorro para poder acostumbrarle a cepillárselos habitualmente. A medida que nuestro perro se hace mayor, aparecerá la placa bacteriana así que lo mejor es una adecuada limpieza de dientes para evitar problemas de mal aliento (halitosis), inflamación y dolor de encías o dificultades para comer. Un aseo bucal deficiente puede degenerar incluso en enfermedades más graves que afecten a órganos como el riñón, el corazón o el hígado.
Algunos consejos para mantener la salud dental de nuestro perro:
-Dale a tu perro un pienso de calidad y con la dureza adecuada ya que los piensos blandos no consiguen eliminar la placa o se quedan entre los dientes. Además, los de baja calidad suelen tener un porcentaje más elevado de carbohidratos y grasas que no ayudan a mejorar la salud dental
-Realiza un cepillado semanal. Al principio no le gustara. Intenta elegir un momento después de que el perro haya hecho bastante ejercicio, para que se quede quieto. Comienza despacio y luego puedes ir aumentando el tiempo de cepillado a medida que se acostumbre. Tras terminar, darle una golosina.
-Debemos darle snacks específicos para el cuidado dental, también existen huesos sintéticos y juguetes para masticar que están específicamente diseñados para fortalecer las encías y dientes de los perros. Otro producto, que también ayuda a limpiar los dientes de nuestro perro son las astas de ciervo que se pueden encontrar en Miguitas. Cada primavera los ciervos pierden sus astas tras aparearse, y luego éstas crecen de nuevo. Estas astas son recogidas en los bosques de Europa, y tras un control de calidad se cepillan y se cortan. Este producto es: 100% puro y completamente natural, rico en minerales y calcio, fuertes, duraderos y no producen residuos, no contienen aditivos ni conservantes, hipo-alergénicos y libres de gluten…
-Es recomendable realizar una visita anual a tu veterinario para que le revisen bien la boca.
Aunque cuidemos la dentadura de nuestro perro, llegará un momento en que necesite una limpieza dental, el veterinario será quien nos aconseje cuando debemos hacérsela.
Kisses,