Súmate a la campaña ‘El verano en casa’
Un año más Patasbox ha lanzado en redes una campaña solidaria con el apoyo de varias empresas como El Corte Inglés, Bayer, Edgard & Cooper, Casual Hoteles…, para poder mejorar la vida de muchos perros que buscan un nuevo hogar de las protectoras Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) y la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVAP). Se quiere a concienciar sobre el abandono animal en esta época del año y también para seguir animando a más gente a optar por la adopción, a dar un buen hogar a un perro que busca una familia a la que regalar su amor.
Cada año se abandonan en España un total de 150.000 mascotas, más de la mitad tienen lugar durante la temporada estival. Las cifras más altas de toda la Unión Europea, algunos de estos animales sobreviven gracias a la ayuda desinteresada de protectoras y oenegés de defensa de los animales. Muchos de ellos consiguen tener una segunda oportunidad y son adoptados. A la hora de compartir nuestra vida con un animal, debemos ser conscientes que dentro de un tiempo será más grande y le debemos procurar una serie de atenciones durante el tiempo que esté con nosotros: piensos, vacunas, paseos, cariño…

Photo by heathergunn on Pixabay
La Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) lleva más de 25 años luchando por los animales y por conseguir un mundo más justo para ellos. Desde entonces, han ayudado a más de 30.000 animales. Durante su estancia, reciben los cuidados que necesitan: alimentación, ejercicio, cariño y atención veterinaria. El centro de adopción está pensado como un sitio de paso, ya que el objetivo es que todos los animales sean adoptados y encuentren una familia que les ofrezcan las condiciones necesarias para su óptima calidad de vida. En esta asociación trabajan a diario tanto personal contratado como voluntarios, que aportan su tiempo altruistamente, con el objetivo de que los animales estén en las mejores condiciones posibles.
La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP) es una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro. La SVPAP tiene un refugio propio para animales abandonados y gestiona por convenio con el Ayuntamiento de Valencia el Centro de Adopción de Animales. Tienen un compromiso claro: no se sacrifica ningún animal aunque tenga alguna deficiencia o minusvalía física.
¿Cómo podemos colaborar con esta campaña solidaria? Es muy fácil, solo debéis subir a Instagram o Facebook una foto junto a tu perro utilizando el hastag #Elveranoencasa con @Patasbox.
Kisses,
Olalla