En Irán no puedes tener un perro
Otro problema con el que se están encontrando los iraníes, a parte de la segregación entre hombres y mujeres, pena de muerte para los homosexuales, tráfico de niños, matrimonios concertados con niñas de trece años y menos…, es la prohibición de tener mascota. El Islam considera impuros a los perros pero no los prohíbe. Eso sí, dice que después de tocarlos hay que lavarse las manos.
El año pasado, tras la reelección de Ahmadinejad, los ayatolás iraníes hicieron la vista gorda y dejaron que las jóvenes aflojasen sus pañuelos y llevasen de paseo a sus perros. Ahora, en cambio, una nueva ley promovida por diputados conservadores (están preocupados por la influencia de la cultura occidental, que incluye la televisión por satélite o el acceso a internet), los propietarios de perros en Irán podrían ser castigados hasta con 74 latigazos y multas de entre 10 y 100 millones de riales (entre 370 y 3.700 dólares). Además, el ayatolá Nasser Makarem Shirazíha calificado a los perros como “inmundos“, “sucios” y “occidentales“. Para él, no solo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio. En cambio, el Presidente si tiene derecho a tener cuatro perros por el mero hecho de considerarlos como perros guardianes. Estos le costaron cada uno 110.000 euros, el mismo presidente emitió una fatua en la que se recogía su derecho a poseerlos ya que se utilizan para garantizar su seguridad“.
fotos: elpais.com
Cada días más gente tiene mascota en este país pero aún no hay tantas como en Europa, pero para los más conservadores tener una mascota no deja de ser un acto de rebelión. En Irán lo que más les preocupa es lo que tiene de invasión occidental. Según la propuesta de ley, los perros confiscados serían llevados a un zoo o dejados en libertad en la naturaleza.
Flipante
Muchas gracias. No lo has podido definir mejor.
Un saludo,
Olalla
Una pena.
Gracias por tu comentario. En una próxima entrada ampliaré la información y es todavía peor.
Un saludo,
Olalla