En una balsa de alquitrán
Muchos de vosotros, conoceréis a Chapa y Pote, estos cachorros fueron rescatados de una poza llena de alquitrán.
Una persona que paseaba cerca de la poza escucho ladridos, cuando se asomó se encontró a tres perros, mestizos de galgos y podencos de apenas cuatro meses. Los pobres estaban impregnados de arriba abajo de una sustancia viscosa, negra y pastosa. El hombre lanzó un palé tirado para rescatarles. El primero salió relativamente fácil, se encontraba asustado, temblando y no parar de ladrar. Al segundo le costó más salir ya que el alquitrán pesaba sobre su cuerpo. Sacar al tercero, fue milagro ya que el alquitrán cada vez era más sólido.
Llevaron a los perros a una clínica y llamaron a la responsable de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de vecinos de Cartagena para saber cómo limpiar a los animales en estos casos. Así mismo, se pusieron en contacto con compañeros de Galicia ya que estos están muy duchos en el tema del chapapote. Les dijeron que les lavarían mucho con aceite de girasol y lavavajillas neutro. Los cachorros habían tragado mucho alquitrán y uno de ellos no consiguió sobrevivir a las primeras horas. Tras muchos lavados, muchos de ellos de madrugada, Chapa y Pote, estaban exhaustos y les dejaron dormir aunque aún estaban bastante impregnados.
fotos: facebook.com/teresanchezpodemos/
Amparo Martín, voluntaria y presidenta de la Asociación protectora de perros abandonados El Portalico, es quien se ha hecho cargo de los dos cachorros. Actualmente, Chapa y Pote se encuentran bien pero aún no han encontrado un adoptante a pesar de que aparecieron en el programa de Antena 3, El Hormiguero. Se encuentran en casa de Amparo, pues en el refugio estaban en una sala y muy tristes.
Mientras, la Guardia Civil sigue buscando al salvaje que los arrojó a la balsa de alquitrán. Si se tiene alguna pista de quién lo hizo, se debe llamar al 062.
Kisses,
Olalla
HE LEIDO QUE LOS DOS, CHAPA Y POTE, HAN SIDO ADOPTADOS, POR UNA PAREJA JOVEN DE BARCELONA, FELICIDADES, A ESTA PAREJA TAN HUMANA.
Hola,
Yo, también, leí la noticia anoche. Me alegro mucho por ellos. Gracias por tu comentario.
Gracias por la vida de estos dos canitos y dolor por la muerte de uno de ellos. Un saludo cordial a los padres adoptivos, por su piedad y misericordia para con los perritos. Si tuviera en mis manos a quienes les causaron ese tremendo daño de arrojarlos al alquitrán, les aplicaría la ley del talión:ojo por ojo, diente por diente, pero lo voy a hacer más sencillo: que la ley del universo, que nunca falla, les devuelva con “como pecas, pagas”…seres humanos , tan perversos, no debieran existir sobre la faz de la tierra.
Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, no sé como puede haber gente tan mala.
Un saludo.