Francisco y su buena Estrella
Los animales nunca dejan de sorprendernos. A finales de agosto, Francisco, un señor de 75 años con Alzheimer, desapareció y una perra vagabunda le hizo compañía y le dio calor toda la noche. Este hombre se encontraba pasando unos días de vacaciones con sus familiares de Burriana. Al día siguiente de llegar se marchó sin que nadie se percatara de él y comenzó a caminar. Al rato, su esposa se dio cuenta de su ausencia y empezó a buscarle. Al llegar la noche, Francisco no había vuelto a casa, así que sus familiares avisaron a la policía municipal que se dispuso a buscarle. A las ocho de la mañana, la policía le encontró en un huerto de naranjos. El hombre llevaba 15 horas desaparecido y tenía un leve grado de hipotermia.
Cuando los agentes llamaron a la familia para comunicarles que habían encontrado a Francisco, les preguntaron si había salido con su mascota ya que junto a el había una perra pitbull que lo abrigó en la madrugada sin separarse de él. Los familiares les contestaron que el perro de Francisco se llama Ulises, un boyero de Berna, y que en ese momento estaba en casa. La perra no quería separarse de él e incluso se llegó a meter en la ambulancia con Francisco. Al no llevar ninguna identificación, la policía puso en marcha el protocolo para contactar con protectoras de animales para que la perra fuera acogida, pero la familia de Francisco, al conocer el noble acto de la perra, se puso en contacto con la policía para interesarse por la adopción.

©www.huffingtonpost.es
La familia le puso el nombre de Estrella, ya que fue la buena estrella de Francisco. Tras el rescate, Francisco fue llevado al hospital y la perra a un veterinario, ya que la pobre tenía pulgas y heridas. Posteriormente, se reencontraron, la perra se fue directa donde Francisco y comenzó a lamerle las rodillas lastimadas y después Estrella se acomodó a su lado sin moverse.
Francisco ahora comparte su vida con Ulises (su perro), Bimba (su gata) y también Estrella, quien le protegió en aquella noche oscura fuera de casa.
Kisses,