Kai, el perro abandonado en una estacion de tren
Hace unos días, apareció un perro abandonado en una estación de tren del sudoeste de Escocia con una maleta con sus pertenencias. Este perro de raza sharpei de unos dos años, llamado Kai, estaba atado a una escalera y en su maleta tenía una almohada, un juguete, un bol y comida.
Una ONG de Escocia (Caridad por el bienestar de los animales de Escocia) fue quien se hizo cargo del perro y gracias al microchip averiguó su nombre. Esta persona era su anterior dueño y aseguró que había vendido al perro a través de Gumtree hacía dos años, y no sabía quién era la persona que lo compró.
Debido a que las imágenes de este perro se publicaron en varias paginas webs y en periódicos, se pudo dar con la mujer que lo abandonó. Esta chica, llamada Fin Rayner de 39 años había comprado a Kai, cuyo nombre verdadero es Pluto, por internet. Según Rayner, llegó a la estación con 400 libras para comprarlo pero al ver al animal se dio cuenta que no se parecía al del anuncio por lo que decidió dejarlo allí. La persona que le entregó el perro le propuso qué diera un paseo con él y la pidió 150 libras por sino volvía. El hombre se marchó pitando y la dejó sola con el perro. Al darse cuenta de que el perro no era como el de la foto la mujer decidió irse en el tren y dejar al animal ahí.
La organización que recogió a Kai, recibió numerosas llamadas para cuidar al perro. Finalmente, Ian Russell fue el seleccionado por la ong para adoptar a Kai debido a su interés en adoptar a un perro abandonado y no solo al sharpei cuya foto generó cientos de donaciones. Gracias a esas donaciones se le pudo operar de los ojos para para corregir los pliegues que se le formaban en los párpados y evitar que se quedara ciego.
Russel, es un ingeniero hidráulico y viaja por todo el país; según él, estaban destinados ya que su dálmata murió justo antes de Navidad y le dejó con el corazón roto puesto que vivieron 15 años y pasaban las 24 horas del día juntos.
Fotos: facebook.com/scottishspca y peru.com
No nos podemos olvidar que existen muchos otros perros con historias similares que buscan un nuevo hogar. Debemos tener mucho cuidado con los anuncios de animales por distintas páginas webs ya que muchos son falsos, otros utilizan fotos trucadas y cuando recibes a tu perro no es como el de la foto.
Kisses,
Olalla