La jinete de doma que compite gracias a su perra Uffa
Verity Smith es una jinete de doma talentosa, que produce actuaciones increíbles con su caballo Szekit. Los espectadores disfrutan cuando ambos, jinete y corcel, ejecutan los movimientos, pero Verity no tiene percepción de ello ya que comenzó a quedarse ciega a los ocho años y ahora ha perdido el 97 por ciento de su visión.
La Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo, a través de la cuál se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido. Esta disciplina tiene por objetivo el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que este realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.

@facebook.com/verity.smith.dressage
Esta jinete ha vivido en varios países de Europa, pues ella sigue a su caballo por todo el mundo. Hace unos años se mudó a Aston Farm, Cherington, donde se encuentra su entrenadora Sandy Phillips. Con ella siempre su fiel compañera Uffa, su perro guía labradoodle. Según ella, Uffa se comporta muy bien en los pubs, aunque tiene una inclinación por los labradores de color chocolate, que son populares en los Cotswolds. Lo malo es que Uffa está entrenada en Londres y no se encuentra muy segura cuando se encuentra con los rebaños de ovejas de la zona.
Normalmente, Verity entrena con su caballo durante una hora cada día. Para Verity, la doma es un deporte en el que potencialmente tiene una ventaja sobre los jinetes videntes porque siente cada movimiento, baila con su caballo y se siente como un centauro.

@facebook.com/verity.smith.dressage
En el año 2014, Verity ganó el premio Inspirational Guide Dog Owner en los premios anuales Guide Dogs.

@facebook.com/verity.smith.dressage
Uffa tiene una nueva compañera, Luna, pues a ella le ha llegado la hora de su jubilación. Verity entrena ahora para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, y si lo logra, Luna estará con ella.

@facebook.com/verity.smith.dressage
Por cierto, cuando no está en los lomos de su caballo, Verity actúa regularmente como cantante en todo el Reino Unido. También escribe y ha publicado un libro titulado The Groper’s Guide, una divertida historia sobre su vida sin visión. Verity busca inspirar y educar para mostrar la capacidad en la discapacidad.
Kisses,