Las cinco cosas que todos los animales necesitan para sentirse bien
Desde los años 60 el bienestar animal ha estado basado en cinco libertades imprescindibles. Este conjunto de cinco estándares reconocidos internacionalmente está pensado para asegurar que las personas dan los cuidados adecuado a sus mascotas. La Fundación Edgard & Cooper tiene este mismo objetivo: conseguir un cambio significativo en la sociedad para así conseguir llegar a un mundo donde los perros vivan felices, y para ello se basan en estos mismos cinco principios.
1- Libre de hambre y sed.
Todos los perros deben tener fácil acceso a agua fresca y comida, la necesitan para mantenerse fuertes y saludables.
2-Libre de incomodidades físicas o térmicas.
Al igual que las personas disfrutan de tener un lugar propio, seguro y cómodo.
3-Libre de dolor, lesiones o enfermedades.
Proteger la salud de una mascota requiere una atención cercana y periódica. Si tenemos un perro, como Kitty al que no se le cae el pelo, debemos llevarle con regularidad a la peluquería. Además, es necesario ir periódicamente al veterinario para que le realicen un chequeo general. Si, desafortunadamente, la mascota enferma, es primordial asegurarse de que se le diagnostica y trata el problema rápidamente.
4-Libre para expresar su propio comportamiento.
Esta libertad puede cumplirse proporcionando a la mascota suficiente espacio, instalaciones adecuadas e incluso compañía de su propia especie.
5-Libertad de miedos y angustias.
Cualquier persona que tenga una mascota a su cargo defenderá que lo único que quiere es que su mascota viva su mejor vida. Esto implica evitar cualquier cosa, situación o comportamiento que pueda llevarlos al sufrimiento, tanto físico como mental.
Es imprescindible cumplir estas cinco libertades para que un perro, pueda crecer sano y feliz. Además, es importante tener en cuenta que cada mascota tiene su propio comportamiento y que es imprescindible conocerles bien para asegurarse de que tienen todo lo que necesitan y que consideran nuestra casa su verdadero hogar.
Photo by @ibaxez on Unsplash
La Fundación Edgard & Cooper fue creada en noviembre de 2017, estableció su nueva misión estratégica y objetivos en 2020: mejorar la vida de los animales de hoy y evitar los problemas del mañana. Desde que se fundó la empresa en 2016, han donado el 10% de las ganancias para ayudar a animales necesitados, donando más de 98.000 € como parte de un proyecto creado en asociación con la Dog Care Clinic, en Sri Lanka. La Fundación tiene tres objetivos que ayudan a tomar medidas a corto plazo y conseguir un cambio a largo plazo para todos los animales del planeta.
-Evitar el sufrimiento de los animales proporcionando ayuda inmediata.
-Ayudar a educar a las personas y las comunidades sobre las necesidades mentales y físicas de los animales para abordar el abandono desde sus raíces.
-Defender los derechos de todos los animales, apoyando firmemente la Declaración Universal sobre la Protección de los Animales. La Fundación tiene como objetivo financiar solo proyectos que tengan el poder de realizar cambios reales y duraderos, que se alineen estratégicamente a través de su visión y objetivos con los de la Fundación.
Kisses,
Olalla