‘Look’ primaveral para tu mascota
Aprovechando que estos días está haciendo bastante calor (y esperemos que la primavera realmente haya llegado ya), llevé a Kitty a cortarle el pelo.
El pelo es el principal protector de la piel, y también protege al perro de un posible golpe de calor. Además, si nuestro perro tiene el pelo demasiado corto, está expuesto más fácilmente a la picadura del mosquito, garrapata... ya que el pelo es la barrera protectora de la que el perro dispone para protegerse de la picadura de estos parásitos.
El caniche no muda su pelo, por lo que hay que cortárselo para evitar que se le enrede y después haya que raparle. En el siglo XIX se extendió la costumbre de cortarles el pelo.
Imagen: PIXABAY
Existen varios cortes:
- Corte León: pelo esquilado en el cuarto trasero hasta las costillas, así como el hocico (parte superior e inferior), las mejillas, las 4 extremidades (excepto los brazaletes o puños) y la cola (con un pompón esférico al final). También deben llevar bigote y se acepta que las extremidades anteriores sean en forma de pantalón.
- Corte moderno: pelo en las cuatro extremidades. El pelo de la cabeza y la cola debe ser como en el corte león.
– Corte Inglés: es como el corte de león pero con diseños sobre el cuarto trasero tales como brazaletes y puños. El bigote es opcional en este tipo de corte.
Imagen: PIXABAY
Aunque lo habitual es cortarles el pelo de forma regular, el cual les hace parecer una pequeña oveja.
Lo ideal es peinar cada 2 o 3 días a nuestro caniche. Hay que revisar especialmente atrás de las orejas, en el pescuezo si usa mucho tiempo el collar, en la barriga, y en el anca, lugares donde más fácilmente se enreda el pelo. A Kitty la suelo llevar cada tres meses, siempre se lo cortan parecido: el pelo del cuerpo, corto, y más pelo en las patas. También, la suelen hacer zapatitos. Cuando llega a casa se echa a dormir, pues viene muy cansada (suele estar tres horas).
Kisses,