Los perros policías que trabajaron en los atentados de 2017 en Londres reciben un merecido homenaje
El día 3 de junio de 2017 se produjo un atentado en el puente de Londres y en Borough Market. Un grupo de tres terroristas condujo un vehículo por la acera del puente, atropellando a los viandantes y acto seguido los tres atacantes se bajaron del vehículo para apuñalar a numerosas personas en el mercado, una concurrida zona de restaurantes. El único español entre las víctimas fue Ignacio Echeverría, quien usando su monopatín evitó que los terroristas acuchillaran a una mujer. Desgraciadamente perdió la vida pero desde aquel día fue bautizado por todos como “el héroe del monopatín“. El verano pasado, la Reina Isabel II condecoró con la Medalla de Jorge a título póstumo por la valentía mostrada al enfrentarse a los terroristas.
En total, fallecieron 11 personas y 48 personas fueron heridas.
©news.yahoo.com
La Organización Benéfica de Veterinarios en el Reino Unido (PDSA), ha querido otorgar la Orden del Mérito a esos perros que en ese terrible día apoyaron a los servicios de emergencia. 19 perros han recibido un merecido homenaje: Casper, Romeo, Jax, Marci, Johnny, Kai, Bruce, Rocy, Tara, Delta, Bobby, Ollie, Oscar, Bruno, Scooby, Alfie, Dave, Poppy y Robson.
Sin la nariz y la destreza de estos perros y sin su entrenamiento previo, hubiera sido mucho más complicado poder garantizar la seguridad tras los atentados terroristas. Ellos colaboraron, entre otras formas, descartando la posibilidad de que hubiera explosivos ocultos en toda la zona y también ayudando a localizar a los sospechosos de los ataques.
©news.yahoo.com
Los perros policías siempre están ahí ayudándonos, muchas veces su trabajo es localizar explosivos ocultos. Así mismo, otros K9 están destinados para decomisar la droga. Otros perros, se dedican a proteger y recuperar anímicamente a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia. En algunos colegios de EE. UU. trabajan para detectar armas y actuar en caso de que haya un tiroteo.
Kisses,
Olalla