Los perros van a poder viajar en el autobús
Los perros van a poder acceder a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. La EMT aprobó en su última comisión delegada una serie de modificaciones en su reglamento para viajar en los autobuses municipales que cambia, fundamentalmente, las condiciones de entrada de los perros en el transporte público municipal. En la actualidad, los perros y otras mascotas deben viajar trasportines adecuados. Ahora solo se permite el acceso de perros, debe llevar la pertinente cartilla identificativa, sin trasportines cuando sirvan de guía a personas discapacitadas o ciegas.
Los requisitos para poder ir con nuestras mascotas en los autobuses de Madrid son:
-Una tarjeta específica de autorización expedida por EMT.
-Los perros deberán viajar en todo momento sujetos con la correa y el bozal puesto.
-Estarán obligados a situarse, tumbados, bajo el asiento que ocupe su propietario en la parte delantera del autobús (entre la puerta delantera y la puerta central).
-Su acceso además estará limitado durante las horas de mayor afluencia de viajeros por la mañana y por la tarde. Se permitirá la entrada al autobús con perros todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables entre las 7.30 y las 9.00 horas y entre las 16.30 y las 19.00 horas.
-El acceso estará limitado a un animal por vehículo y supeditado a la ocupación del mismo a criterio del conductor de la EMT para es evitar situaciones donde haya aglomeraciones y garantizar tanto la seguridad de los viajeros como la de los propios animales.
Ahora, solo falta que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) apruebe el texto.
Kisses,
Olalla