Lucca, el perro del Cuerpo de Marines estadounidense, recibe un homenaje
Lucca acaba de recibir la medalla Dickin PDSA ya que durante sus 6 años y más de 400 misiones al servicio del Cuerpo de Marines de EE.UU., ha protegido las vidas de los soldados en Irak y Afganistán.
Especializada en la detección de munición y explosivos, gracias a su trabajo ha evitado la muerte de miles de soldados. Lucca perdió una pata el 23 de marzo de 2012. Se encontraba patrullando junto a su unidad cuando descubrió un artefacto explosivo y mientras buscaba por si hubiera otros artefactos, un segundo dispositivo detonó, haciendo que perdiera su pata delantera y sufriera graves heridas. Su guía le administró los primeros auxilios en el lugar de la explosión. Ninguno de los soldados de la patrulla resultaron heridos.

©www.facebook.com/LuccaK458
Luccca fue evacuada a Alemania y después a la Base Marine Corps en California. Su guía, Chris Willingham, estuvo a su lado en todo momento. Las acciones de Lucca fueron premiadas por la organización benéfica veterinaria PDSA, en una ceremonia que se celebró en Wellington Barracks, Londres. Esta perra ha sido el animal número 67 en ser galardonado con el premio, y el primer perro de los Marines de Estados Unidos en obtenerlo.

©www.facebook.com/LuccaK458

©www.facebook.com/LuccaK458
Lucca ahora es totalmente feliz viviendo con Chris y su familia en California.
Kisses,
Olalla