Maldita garrapata
Kitty se puso muy malita el miércoles al mediodía, el día anterior la lleve a la peluquería y el peluquero me comentó que le había quitado una garrapata seca.
Yo no le di mucha importancia pues como ya os he comentado en otra entrada anterior le pongo todos los meses la pipeta., alguna vez le he encontrado alguna seca. Estuvo muy cabizbaja y apenas se levantaba cuando la llamábamos. Decidimos llevarla al veterinario, allí la tomaron la temperatura y tenía 40º de fiebre. Le contamos lo de la garrapata y la hicieron un análisis y tenía infección aunque los órganos estaban bien. La pusieron tres inyecciones y nos fuimos para casa. Pasó muy buena noche y a la mañana siguiente estaba mucho más animada aunque estuvo bastante tumbada en su cuna.
Ayer, volvimos al veterinario. La puso dos inyecciones, un antibiótico y un antiinflamatorio. Nos dijo que la veía mucho más animada y contenta. Esta tarde tenemos que volver, ahora, el tratamiento es por vía oral y lo tendrá que tomar 15 días. Cuando se termine le repetirán el análisis de sangre para comprobar que todo está bien.
La mejor manera de combatirlas es la prevención, cepillando a nuestros perros y poniéndoles productos específicos, como pipetas, sprays o collares. Kitty llevaba su pipeta pero aún así la picó, por eso, también la voy a poner un collar.
¿Les han picado a vuestros perros las garrapatas?
Kisses,
Olalla