El sueño de nuestras mascotas
El otro día recibí una nota de prensa de cuáles son las efectos perjudiciales de dormir con nuestra mascota. El descanso del perro, dicen los científicos, no es tan distinto al de las personas. Ya que al igual que el nuestro, el sueño del perro atraviesa una serie de fases, que se intercalan a lo largo de las horas de reposo. Pero hay algo que los distingue, el perro se despierta con frecuencia durante su descanso y, como su ancestro el lobo, alterna el sueño con los ratos de desvelo. Por este motivo, su fase de sueño profundo, dura poco y gracias al oído tan sensible que tienen, se pueden despertar rápido si surgiera alguna amenaza. Según la neuróloga veterinaria, Valentina Lorenzo, “cuando el perro cae dormido, entra en una fase de sueño llamada de onda lenta, que se intercala con sucesivas fases de sueño profundo“. Además, el sueño sirve al animal para fijar sus experiencias y lo que ha aprendido durante el día.
Además, para las personas con el sistema inmunológico débil (personas de edad avanzada, niños, mujeres embarazadas, oncológicos…) la práctica puede ser un verdadero problema. Nuestros perros pueden llevar alérgenos, por eso perros como Kitty (caniche, perro de aguas…) son ideales para personas con estos problemas.
Otra desventaja generada por dormir con nuestra mascota incluyen el hecho de que el animal puede generar una relación de hiperapego que le cause ansiedad en el momento de la separación con el dueño. También existe el riesgo de que al dormir con el dueño, la mascota confunda su jerarquía en el hogar, considerándose líder y trate de defender la cama como propia a la hora de querer bajarle o si nos acercamos a él.
Sí es cierto que existen algunos beneficios a la hora de dormir con nuestra mascota, la sensación de tranquilidad propiciada por el calor y la respiración del animal y también el sentimiento de seguridad y estabilidad, afirma María Pifarré.
Por todo esto, Marmota ha diseñado un colchón específico para perros que combina la comodidad, con un producto antibacteriano y resistente a los hongos. Un colchón de látex 100%, que combina el soporte con la mejor comodidad perruna. Los laterales del colchón no solo le servirán como apoyo para la cabeza, sino que proporcionarán una sensación de protección a tu mascota, convirtiendo su cama en su refugio. La funda exterior es totalmente lavable y fácil de montar y la interior, que protege el núcleo, es impermeable y se limpia fácilmente con un paño. Está diseñado para evitar ruidos que puedan alterar el sueño para que tu mascota duerma y duerma.
Ante cualquier cambio en la rutina de sueño de nuestros perros hay que llevarle al veterinario.
Kisses,