New look
Estamos teniendo un tiempo buenísimo en el norte, e incluso Kitty estaba pasando calor pues tenía el pelo larguísimo. Así que decidí llevarla a la peluquería para que le arreglaran el pelo pues parecía una oveja.
Antes del corte, lleva estos pelos.
El caniche no muda su pelo por lo que hay que cortárselo para evitar que se le enrede y después haya que raparles. Existen dos tipos de pelaje en el caniche, que comparten las cualidades de ser abundante, fino y lanoso.
Se diferencian en:
-Ensortijado: rizado, elástico y formando bucles regulares.
-En forma de mechones: pelo apretado que forma cuerdecillas de longitud aproximadamente constante.
Existen varios cortes:
– Corte León: pelo esquilado en el cuarto trasero hasta las costillas así como el hocico (parte superior e inferior), las mejillas, las 4 extremidades (excepto los brazaletes o puños) y la cola (con un pompón esférico al final). También deben llevar bigote y se acepta que las extremidades anteriores sean en forma de pantalón.
– Corte moderno: pelo en las cuatro extremidades. El pelo de la cabeza y la cola debe ser como en el corte león.
– Corte Inglés: Es como el corte de león pero con diseños sobre el cuarto trasero tales como brazaletes y puños. El bigote es opcional en este tipo de corte.
A Kitty le hacen un corte moderno, el pelo del cuerpo corto y más pelo en las patas. También, le hacen “zapatitos”.
Debemos peinar cada 2 o 3 días a nuestro caniche. Hay que revisar especialmente atrás de las orejas, en el pescuezo si usa mucho tiempo el collar, en la barriga, y en el anca, lugares donde más fácilmente se enreda el pelo.
Kisses,
