No dejes a tu perro en el coche
En Sevilla, este lunes, protección civil ha tenido que rescatar a un perro que se encontraba en una furgoneta con matrícula extranjera que se encontraba estacionada al sol, con las ventanas totalmente cerradas. A las 12:20 horas a la sombra ya hacía 27ºC. No se lograba localizar al propietario por lo que se avisó a policía local. Los agentes solicitaron que se avisara al Centro Zoosanitario Municipal para verificar que el animal podría encontrarse en mal estado. Estos informaron que el animal no puede pasar más de un cuarto de hora en el vehículo al sol y con altas temperaturas dado que corre peligro su vida. Un rato mas tarde, los agentes procedieron a romper ventanilla. El perro se encontraba atado con una correa a un anclaje, sin agua ni comida. Según el ticket de estacionamiento, el vehículo llevaba estacionado en el lugar unas dos horas y el termómetro de la furgoneta marcaba una temperatura exterior de 33ºC por lo que en su interior la temperatura sería aún superior. El perro, tras ser hidratado fue trasladado por los técnicos del zoosanitario a sus instalaciones para su recuperación. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si fuesen constitutivos de un delito de abandono animal.
A nuestras mascotas, el calor les aqueja con más rápidez. Los perros eliminan el calor de varias formas: jadeando, sudando a través de las almohadillas de las patas y a través de zonas de poco pelo como la barriga.
Para evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor:
– Debe disponer siempre de agua limpia y fresca.
– No le dejes en el coche. Cuando viajes para de vez en cuando, dale agua y refréscale si ves que va muy acalorado.
– No pasees a tu perro durante las horas de más calor (sal en las primeras horas de la mañana, al atardecer o a la noche).
– Evita que haga ejercicio, por ejemplo, no juegues con él a la pelota en el parque.
– Si notas que el perro tiene mucho calor, refrescarle el cuerpo y la cabeza con agua.
– El aire acondicionado también es adecuado para los perros. Si se tiene posibilidad de tenerlo, el perro también lo agradecerá.
– Recórtale el pelo sí es muy largo pero no se lo dejes muy corto, ya que el pelo protege al perro tanto del frío como del calor.
Recordad, NUNCA DEBEMOS DEJAR A NUESTRO PERRO ENCERRADO EN EL COCHE, incluso con las ventanas abiertas puede morir en pocos minutos. Tampoco, EN CASETAS, EN TERRAZAS, EN CASETAS DE OBRAS ATADOS CON CADENAS. En los días de calor, los perros deben estar en sitios con sombra, con agua abundante, no someterlos a esfuerzos excesivos y pasearles al amanecer o atardecer.
Kisses,
Olalla
Este es un articulo poco riguroso, primero a 27 grados a la sombra en el interior de esa furgoneta haria poco mas de esa temperatura, lo que no es un peligro para muchas razas, segundo si la actuacion Policial fue como se dice, mal acometida por los Agentes actuantes, ya que los encargados de romper el cristal deben ser los Bomberos y no los Policias, (salvo casos de extrema urgencia) y el encargado de rescatar al animal debe ser el servicio de tecnicos municipales y proteccion civil, mis perros durante los celos de la hembra, los separo metiendo a uno de los dos cada dia en la furgoneta durante la noche y parte de la mañana, hasta que pueda tener el control y seguridad de que no van a poder tener contacto, luego uno dentro de casa y otro fuera en el patio, un trabajazo por no tener una camada irresponsable, lo que tengo claro es que si alguna vez algun “buen samaritano” o algun Agente de la autoridad me rompe un cristal de la furgo acabara en el juzgado denunciado por daños en mi patrimonio o robo si se llevan el perro, ahora esta la moda de los ” buenos samaritanos” k luego les cortan las orejas o el rabo por estetica a sus perros, o los dejan solos para irse el domingo a la playa o peor aún, que esto si que es cínico, los dejan en una guarderia canina para irse una semana a un crucero.
Te cruzas con perros con ojos tristes porque no tienen nada mas que hacer en su triste vida que salir a desfilar de su casa al cagodromo y siempre por el mismo camino