Una estudiante no puede embarcar con su perro de asistencia
Una estudiante con discapacidad de Vermont (Estados Unidos) ha pasado dos días en un aeropuerto de Lisboa esperando a que alguna aerolínea autorizara el embarque de su perro de asistencia, Moose, para regresar a Dublín. Moose, viaja con ella pues está entrenado para ayudarla a levantarse de su asiento.
Jacquie Kelley contó en su red social su experiencia sufrida en el aeropuerto de Lisboa todo lo ocurrido. Una compañía irlandesa se negó a acomodar a Moose y canceló su reserva sin previo aviso. Según Kelley, la aerolínea intentó reubicarla en un vuelo de otra compañía pero ésta también se negó a admitir a su perro de servicio por lo que se dirigió a una linea portuguesa pero ésta le aseguró que no tenían jurisdicción para llevar ningún perro a Irlanda.

Photo www.msn.com
Es decir, tres aerolíneas negaron el embarque del perro de asistencia de la joven con movilidad reducida. Finalmente, se puso en contacto con la Embajada de Estados Unidos en Portugal y Kelley pudo conseguir un asiento para ella y su perro en un vuelo y viajar a Dublín.
Kisses,
Olalla