El azufre, un químico peligroso para ti y para tu mascota
La Policía Nacional, a través de de su perfil de una red social, ha vuelto a advertir a los propietarios de viviendas, comercios que poner azufre en las esquinas y fachadas no sirve, en absoluto, para evitar que orinen los perros. Además, es una práctica ilegal que no solo puede poner en peligro la salud de los perros, también, de las personas que entren en contacto con la sustancia. Puede provocar ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. En este mismo mensaje, la policía solicita a los ciudadanos que si encuentran esta sustancia en las calles de su ciudad lo comuniquen de forma inmediata a las autoridades municipales.
Los expertos aseguran que la única manera de evitar que un perro marque siempre la misma esquina o fachada depende de su educación.
Podemos poner en práctica una serie de repelentes caseros que funcionan y que no harán daño ni a las mascotas ni a las personas.
-Limón: para nosotros este olor es muy agradable, para los perros es fuerte y los hace ir hacia otro lado. Prepara un zumo de dos limones y pulverízalo sobre el sitio.
-Alcohol blanco: el alcohol tiene un olor fuerte que no gusta nada a los perros. Haz una mezcla de una parte de alcohol y dos de agua, después pulverízalo sobre la zona.
-Pimienta de cayena: tiene un olor fuerte y su efecto picante hará que el animal no quiera arrimarse a la fachada. Ponlo en polvo en el lugar en el que los perros tengan costumbre de miccionar.
Estos remedios funcionan y además no harán daño ni a los perros ni a las personas.
Kisses,
Gracias Olalla por recordar lo peligroso de esta práctica tan habitual y absurda por ineficaz. Yo también soy y vivo en Bilbao, en donde muchos portales y establecimientos están rodeados por una cinta de azufre. En alguna ocasión he comentado lo que tú cuentas en el blog y siempre han hecho caso omiso. Creo que voy a hacer un listado y se lo comunicaré a la Policía Municipal, Ojala la actitud fuera masiva.
Hola Isabel,
Muchísimas gracias por tu comentario, siento no haber podido contestarte antes pero he tenido un problema técnico y no podía entrar en el blog. La verdad es que sigue siendo una práctica habitual ineficaz y nociva. Espero que la policía te haga caso.
Un saludo,
Olalla y Kitty