Nuevo look
La semana pasada fuimos a coger la vez en la peluquería para Kitty e Hiru, pues ya tenían el pelo muy largo y hemos tenido días de muchísimo calor. Antes del corte, llevaban estos pelos.
El caniche no muda su pelo por lo que hay que cortárselo para evitar que se le enrede y después haya que raparles. En el siglo XIX se extendió la costumbre de cortarles el pelo.
Existen varios cortes:
- Corte León: pelo esquilado en el cuarto trasero hasta las costillas así como el hocico (parte superior e inferior), las mejillas, las 4 extremidades (excepto los brazaletes o puños) y la cola (con un pompón esférico al final). También deben llevar bigote y se acepta que las extremidades anteriores sean en forma de pantalón.
- Corte moderno: pelo en las cuatro extremidades. El pelo de la cabeza y la cola debe ser como en el corte león.
- Corte Inglés: Es como el corte de león pero con diseños sobre el cuarto trasero tales como brazaletes y puños. El bigote es opcional en este tipo de corte.
Existen dos tipos de pelaje en el caniche, que comparten las cualidades de ser abundante, fino y lanoso.
Se diferencian en:
-Ensortijado: rizado, elástico y formando bucles regulares.
-En forma de mechones: pelo apretado que forma cuerdecillas de longitud aproximadamente constante.
Lo ideal es peinar cada 2 o 3 días a nuestro caniche. Hay que revisar especialmente atrás de las orejas, en el pescuezo si usa mucho tiempo el collar, en la barriga, y en el anca, lugares donde más fácilmente se enreda el pelo.
Kitty siempre lleva el mismo corte, después se lo cardan, el pelo del cuerpo corto y más pelo en las patas. También, le hacen “zapatitos”.
Los pobres llegan tan cansados que van directos a sus cunas para dormir una buena siesta.
Kisses,
Olalla