Abre un nuevo museo en Nueva York dedicado a los perros
Muchos de los que nos gusta viajar ahora tenemos una excusa para ir a Nueva York, el próximo 8 de febrero abrirán un museo dedicado a los perros. Se trata de una reinauguración, ya que en realidad sus puertas abrieron en Manhattan en 1982, aunque entre 1986 y 2017 el museo se trasladó a la localidad de Saint Louis, en Missouri.
El museo se trasladó por falta de espacio pero al estar muy lejos de la ciudad no recibía muchas visitas. Ahora, que el American Kennel Club (AKC), se ha trasladado a un nuevo edificio donde cuenta con dos amplias salas de exposiciones y una biblioteca con 15.000 volúmenes sobre perros en pleno Manhattan, han traído de vuelta el museo.
¿Qué se podrá ver en este museo? Cuadros de la época victoriana del siglo XIX, carteles de películas protagonizadas por mascotas, como Lassie o Babe, hay seis pantallas digitales interactivas, algunas divertidas e interesantes sobre cómo entrenar a tu perro, también podemos hacernos una fotografía para que un programa de reconocimiento facial nos diga cuál es nuestro su ‘pedigrí‘.
Además, podemos admirar pequeñas porcelanas caninas, un collar de la II Guerra Mundial con un compartimento para mensajes desde el frente o una vitrina dedicada a la memoria de Smoky, una diminuta yorkshire terrier que el soldado estadounidense William A. Wynnese se llevó como compañía a la II Guerra Mundial.
Otras joyas que podremos admirar es un retrato canino de 1990 de Millie, la springer spaniel del ex-presidente estadounidense George Bush y su esposa, recostada en el jardín sur de la Casa Blanca junto a una pelota roja. La perra presidencial saltó a la fama en el año en el que fue inmortalizada por protagonizar el libro “Millie’s Book“, escrito por la primera dama y que aborda la vida en la Casa Blanca.
Además, en otra pantalla de gran tamaño, “Mollie“, una perra virtual, enseña al visitante a educar a una mascota para hacer que ladre, recoja una pelota o se siente. De momento, no se puede entrar al museo con nuestro perro.
Kisses,
Olalla